Remedios caseros para los pies y las manos sudorosas

Los remedios caseros ayudan a tratar las manos y los pies sudorosos.

hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com

Según la American Academy of Family Physicians, hay más glándulas sudoríparas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies que en ninguna otra parte del cuerpo humano. La sudoración en estas zonas es un problema muy común, pero se puede tratar. Hay una gran cantidad de remedios sin recetas y remedios caseros paras las manos y los pies sudorosos.

Antitranspirante

Según Mother Nature, hay muchos antitranspirantes disponibles que son productos sin receta y que funcionan bien. Los desodorantes no son antitranspirantes, aun cuando algunos desodorantes pueden contener propiedades antitranspirantes. La mayoría de los antitranspirantes efectivos son aquellos que contienen clorhidrato de aluminio, o algun tipo de sal de aluminio que ayude a bloquear los ductos de las glándulas sudoríparas de las manos y los pies. Los antitranspirantes se pueden aplicar en cualquier parte del cuerpo.

Frotaciones con alcohol

Aplicar una pequeña cantidad de fricciones con alcohol en las manos y en los pies puede ayudar a constreñir los poros y reducir la sudoración por varias horas, según lo indicado por Mother Nature. Las frotaciones con alcohol necesitan ser aplicadas cuidadosamente, ya que pueden manchar la ropa. Sólo debiera ser aplicado una o dos veces por semana, ya que demasiadas fricciones con alcohol pueden secar la piel e irritarla.

Hamamelis

Las hojas o la corteza deL hamamelis han sido usadas como medicina tradicional por un largo tiempo y pueden ayudar a tratar numerosos malestares, según Drugs.com. "Natural Health Magazine" sugiere que la planta de avellano puede ser usada como un efectivo tratamiento para combatir las manos y los pies sudorosos. Una bola de algodón empapada con hamamelis aplicada en manos y pies al menos tres veces por semana puede ayudar a absorber el sudor excesivo.

eHow en espanol
×