Remedios naturales para la mastitis en perros
dog image by Michal Tudek from Fotolia.com
La mastitis causa la infección de la mama y posteriormente la hinchazón y la inflamación. Es una enfermedad común en perros gestantes y lactantes. La mayoría de los veterinarios recomiendan antibióticos y otros remedios medicinales para el tratamiento de la mastitis, pero puedes considerar los recursos naturales y el hogar para tratar la condición. Si tu perro tiene fiebre, consulta a un veterinario para un consejo, antes de confiar completamente en los remedios naturales. Si tu perro no se está recuperando por su cuenta, consulta a un veterinario para determinar los pasos a seguir.
Tratamientos tópicos
Los pechos y los pezones necesitan el mismo tratamiento, ya que la mastitis implica irritación hinchazón y pueden ser molestos para el perro. Los tratamientos tópicos deben incluir ungüentos tópicos naturales para aliviar el dolor, productos de limpieza para la herida y potenciadores de curación de heridas. Cualquier remedio calmante que se pueda aplicar en este momento, es útil para reducir el dolor y el malestar que causa la mastitis, incluyendo compresas calientes para calmar la piel irritada, seca y agrietada. Las opciones incluyen remedios caseros, como tintura de hierba de San Juan o las opciones disponibles en el mercado, como un aerosol de cortisona natural, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas. Aplica estos aerosoles, pomadas y ungüentos directamente en la zona afectada para aliviar el dolor y el malestar.
Hidratación y electrolitos
Una hidratación adecuada a través del agua y de los electrolitos ayudará a curar a tu perro. El cuidado de apoyo es una parte importante en la recuperación en forma natural de la mastitis de tu perro, lo que significa asegurarte de que reciba la cantidad adecuada de alimentos y agua. Si tu mascota no recibe la cantidad mínima de atención básica, el proceso de curación se ralentizará significativamente y podrían ocurrir infecciones secundarias.
Destete
Dale tiempo a tu perro para sanarse. Desteta a los cachorros antes, para que las glándulas mamarias de la perra se sequen y ayude al proceso de curación. Considera la posibilidad de una alimentación suplementaria para los cachorros, como una solución para el destete precoz, ya que dará a la mascota un descanso y pondrá menos tensión en los senos para su curación.
Referencias
- "Dueños de perros, manual inicial de veterinaria" Debra M. Eldredge DVM; 2007
Sobre el autor
Jennifer Uhl has been writing professionally since 2005. She writes primarily for the web and has been published as a ghostwriter in "Tropical Fish Magazine" and "Entrepreneur." She is pursuing a Bachelor of Science in health care from Mira Costa College.
Créditos fotográficos
dog image by Michal Tudek from Fotolia.com