Cómo remover cera de las alfombras

Peter Becker Flickr.com

Derramar cualquier cosas sobre una alfombra puede ser muy molesto, especialmente si mancha o resulta difícil de quitar. Cuando la cera derretida gotea o cae sobre una alfombra, cubre rápidamente todas las fibras en dicha área, llegando hasta la base. La cera se enfría con rapidez y puede ser difícil de quitar. Si derramas cera en la sobre la alfombra, no te preocupes. Existe un proceso que puede hacer que estos derrames sean los más fáciles de limpiar.

None

Si aun sigue caliente, deja que la cera se enfríe y endurezca. Si intentas limpiar cera caliente, puede que lo único que consigas sea esparcirla, haciendo que tengas que trabajar más.

Usa un tenedor para levantar las piezas de cera grande que se encuentren en la superficie. No intentes escarbar la alfombra con el tenedor, pues podrías dañar las fibras.

Coloca una bolsa de papel sobre la mancha de cera. Cerciórate de que cubra el área completamente y retira toda la cera suelta alrededor.

Coloca tu plancha en calor bajo. Gentilmente, pásala sobre la bolsa de papel unas cuatro o cinco veces. No empujes o apliques presión con la plancha. Las fibras sintéticas pueden derretirse o pegarse si las expones al mismo tiempo al calor y a la presión.

Levanta la bolsa de papel. Debe lucir brillante y grasosa. Esto es porque el papel esta empapado con cera. Aplica otra bolsa de papel y repite el proceso cuantas veces sea necesario, hasta que no quede cera en tu alfombra. Si sigues usando la misma bolsa harás que la cera vuelva a entrar a tu alfombra.

eHow en espanol
×