Cómo quitar la cera depilatoria

La cera depilatoria puede derramarse, salpical y caer sobre una gran variedad de superficies.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

La cera depilatoria se utiliza para depilar el pelo del cuerpo. Disponible en equipos para depilación en la casa, la cera te permite depilarte en la comodidad de tu casa. Generalmente, estos juegos exigen que calientes la cera en un microondas por varios segundos. Una vez que la cera está derretida, se esparce sobre el pelo a depilar y se coloca una tira de papel sobre la cera. Incluso aunque el proceso es relativamente fácil, puede ser sucio. La cera depilatoria derretida puede derramarse, salpicar y caer sobre superficies como mesadas, alfombras y muebles.

Superficies duras

Step 1

Raspa la cera de la superficie usando la parte trasera de un cuchillo de untar. Raspa tanto como sea posible para quitarla de la superficie.

Step 2

Aplica calor a la cera remanente con un secador para cabello. Muévelo lentamente hacia adelante y atrás algunas pulgadas por encima de la cera hasta que se ablande.

Step 3

Quita la cera blanda raspándola con un raspador para pintura. Continúa aplicando calor y raspando hasta que hayas quitado toda la cera de la superficie dura.

Alfombras y tapicería

Step 1

Raspa la cera dura suavemente con la parte trasera de un cuchillo para untar.

Step 2

Precalienta una plancha a calor medio por varios minutos.

Step 3

Apoya una toalla blanca sobre la cera depilatoria. Coloca la plancha pre calentada sobre la toalla. Frótala hacia adelante y atrás sobre la cera por varias pasadas.

Step 4

Levanta la toalla y revisa la cera. Coloca la toalla nuevamente y continúa aplicando calor hasta que hayas quitado toda la cera depilatoria.

Step 5

Aplica dos o tres gotas de solvente para limpieza en seco sobre un paño limpio. Seca la zona con el paño por varios segundos. Deja que la superficie se seque al aire.

eHow en espanol
×