Cómo derretir y limpiar la cera de abeja
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La cera natural del panal de una colonia de abejas es un ingrediente en varias manualidades. La cera de abejas es frecuentemente utilizada por las personas que disfrutan hacer velas y productos de belleza en casa. Es el ingrediente principal en las velas personalizadas y un emulsionante para lociones y cremas caseras. Tener una olla especial exclusivamente para derretir la cera es útil, así solamente tienes que limpiar una olla y simplemente reutilizarla cuando es necesario.
Derretir cera
Step 1
Agrega 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) de agua a la olla inferior y llévala a ebullición.
Step 2
Reduce el calor para hervirla a fuego lento, cerca de los 200 grados Fahrenheit (93 grados Celsius).
Step 3
Agrega la cera a la segunda olla inmersa en la primera con el agua caliente.
Step 4
Revuelve la cera mientras se derrite y vigila la temperatura la cual debe estar entre 140 a 150 grados Fahrenheit (60 a 65 grados Celsius).
Step 5
Vierte una pequeña cantidad de agua para reemplazar el agua evaporada en la olla inferior mientras la cera se derrite.
Limpiar la cera
Step 1
Vierte el exceso de cera derretida dentro de un contenedor para almacenaje. Utiliza una cuchara o una espátula para remover tanto como sea posible del artículo que vayas a limpiar. Si la cera ya está endurecida caliéntala en baño de Maria.
Step 2
Limpia el exceso de cera con toallas de papel. Sigue limpiando hasta que hayas absorbido toda la cera con las toallas de papel.
Step 3
En una superficie plana que no sea rasposa, raspa la cera con una espátula.
Referencias
Advertencias
- El punto de inflamación de la cera es relativamente alto de 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) pero para más seguridad mantén un extintor de fuego a la mano mientras la derrites, no la dejes sin atender y siempre revisa la temperatura de la cera derritiéndose.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images