Cómo remover el impermeabilizante de la calzada de cemento

••• Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los albañiles usan cemento como un aglutinante para el concreto. El cemento es el pegamento que mantiene unidos al agregado y la arena para formar una superficie de concreto dura, estable y duradera. Muchos dueños de casa aplican sellador impermeabilizante a su calzada para proteger la superficie de las manchas y rastros de congelación que podrían producir grietas en la calzada. Algunos tipos de sellador toman un color bronceado, se desprenden en escamas o se pelan con el tiempo y es necesario removerlos antes de volver a sellar la calzada de concreto.

Chorreado

Passo 1

Llena una pistola de chorreo con arenilla de cáscara de nuez o maíz molido.

Passo 2

Colócate el protector para ojos y una máscara antipolvo.

Passo 3

Dirige la pistola de chorro de arena a la calzada de concreto, colocado a 24 pulgadas (60 cm) de la superficie. Enciende la pistola y realiza movimientos de barrido a través de la calzada. Acerca la pistola a la superficie si el sellador impermeabilizante no sale.

Passo 4

Muévete de un lado a otro mientras trabajas sobre la calzada. Continúa extrayendo completamente el sellador de la superficie de la calzada.

Removedor químico

Passo 1

Ponte los guantes resistentes a productos químicos, el protector contra salpicaduras químicas o las gafas y botas resistentes a productos químicos.

Passo 2

Aplica una capa gruesa del producto químico removedor de epoxi, uretano y selladores, con un pincel ancho, hasta que toda la calzada esté cubierta de este material. Deja el removedor químico sobre la superficie por dos a ocho horas, dependiendo de la marca del producto y el espesor del impermeabilizante existente.

Passo 3

Examina la calzada cubierta del producto químico a cada hora para detectar signos de levantamientos y arrugas del sellador viejo.

Passo 4

Apunta la boquilla de una hidrolimpiadora hacia la calzada, empezando en el extremo más cercano a la casa. Pulveriza la calzada con el agua de la hidrolimpiadora hasta que no queden restos del removedor químico o del sellador impermeabilizante en la calzada.

Más reciente

×