Cómo desinfectar una casa después de una infección de tiña

Tu médico te puede recetar medicamentos para tratar las infecciones de tiña.

Pixland/Pixland/Getty Images

La tiña, una infección fúngica, se propaga por contacto con las esporas del hongo. Las personas y los animales son susceptibles a esta infección, que se manifiesta como lesiones en la piel en forma de anillo. Incluso después de que la persona o mascota se ha recuperado de la infección por tiña, las esporas pueden permanecer activas en el hogar hasta por 18 meses, lo que puede causar infecciones adicionales. Para descontaminar tu casa después de una infección por tiña, haz una limpieza a fondo.

Step 1

Pase la aspiradora por toda la casa. El hongo de la tiña puede sobrevivir en las células muertas de la piel y el cabello. Limpia con vapor las alfombras, cortinas y la tapicería.

Step 2

Lava toda la ropa de cama y los artículos similares que haya utilizado la persona o animal infectado.

Step 3

Mezcla una solución de limpieza de 1 parte de cloro y 10 partes de agua. Utiliza esta solución para limpiar las jaulas, las perreras, los juguetes y los artículos similares de las mascotas infectadas. Deja que la solución de cloro se asiente en todas las superficies durante 10 minutos para matar a las esporas. Enjuaga muy bien todos los elementos.

Step 4

Si la persona infectada tiene tiña en el cuero cabelludo, limpia los peines y los cepillos después de cada uso con la solución de cloro.

Step 5

Si el hongo infecta los pies de alguien, desinfecta las bañeras y las duchas con la solución de cloro.

eHow en espanol
×