Cómo remover manchas de pintura del cuero

Es casi imposible quitar las manchas de pintura del cuero.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El cuero es un material muy caro, y es más que frustrante ver que se ha manchado. Quitar la pintura del cuero no es algo sencillo, y con frecuencia es imposible. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que puedes probar. Estas son algunas formas de remover la pintura del cuero.

Quita la mancha rápidamente pero no te precipites

Step 1

Limpia el área afectada con un trapo seco para quitar suavemente la pintura si es que la mancha es muy reciente y el cuero es muy suave. Eso funciona particularmente para muebles y botas de cuero.

Step 2

Usa hisopos o un dedo limpio para colocar un poco de la crema humectante que usarías para lavar tu rostro sobre la mancha de pintura. Esto es más recomendable si la mancha está fresca. Suavemente esparce la crema sobre la mancha. Espera unos minutos. Pásale a la mancha un trapo seco.

Step 3

También usa paños húmedos para bebés en las manchas frescas. Asegúrate de que no tengan base de aceite. No corras la pintura. Pásalos suavemente por la mancha y deja que la pintura se adhiera a los paños húmedos. Pásale un trapo seco a la mancha.

Step 4

Mezcla jabón con agua destilada y usa un trapo para tratar de quitar la pintura del área afectada. No frotes ya que eso podría hacer correr la pintura y dificultar la remoción. Usa un trapo mojado sólo con agua destilada para retirar el jabón. Seca con suavidad con un trapo seco.

Step 5

Usa un hisopo (Q-tip) para esparcir un poco de alcohol hisopropílico o un quitaesmalte que no tenga base de aceite, como la acetona, en manchas de pintura muy secas. Espera unos minutos. Con esto romperás los compuestos de la pintura, como ocurre con el esmalte de uñas, y te resultará más sencillo retirarla usando los métodos mencionados anteriormente.

eHow en espanol
×