Cómo quitar plastilina de la ropa

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La plastilina, la cual llegó a las tiendas en 1950, sigue siendo uno de los juguetes más populares de los niños hoy en día. Si bien es divertida, puede significar un dolor de cabeza para los padres que tienen que quitar esta sustancia pegajosa de la ropa. Desde una mamá que se sienta sobre plastilina dejada en una silla, a un niño pequeño que intenta copiar la imagen de un tractor sobre los pantalones de su pijama, eliminar la plastilina de la ropa es un proceso que se ha ido perfeccionando durante décadas.

Paso 1

Tiende la prenda manchada de plastilina sobre una superficie plana y estira el material hasta que este tirante. Es importante tener el material estirado ya que facilita el proceso de eliminación.

Paso 2

Según el tamaño de la plastilina adherida a la ropa, sumerge una bola o la punta de un bastoncillo de algodón en alcohol de frotar. Una vez que tengas el algodón empapado, presiónalo sobre la plastilina para transferir la mayor cantidad posible de alcohol a esta. Si es necesario, repite este paso varias veces hasta que la plastilina esté bien cubierta en alcohol de frotar.

Paso 3

A la vez que te aseguras de que el material sigue estirado, raspa suavemente la plastilina con un cuchillo para mantequilla. La mayoría de esta debería desprenderse de una vez. Quizá necesites volver a aplicar más alcohol y luego repetir este paso.

Paso 4

Una vez que la plastilina se haya desprendido completamente de la ropa, lava esta como de costumbre.

Más reciente

×