Cómo remover un techo de grava y brea

Remover un techo de grava y brea es una tarea ardua. Para cortar las partes de atrás transpiradas y rotas se necesitan las herramientas correctas. Si subes al techo solamente con una pala, vas a estar allí todo el día, toda la semana o todo el mes. Además nunca trates de remover uno de estos techos tú mismo. Enlista a hombres o mujeres fuertes que puedan trabajar a ritmo regular y que puedan y cuyos músculos estén preparados para aguantar el trabajo. Préstale atención al tiempo y elige un día cáliso y seco para trabajar.

Step 1

Préstale atención al tiempo. Un día cálido y seco es el mejor para sacar el techo. El calor del sol suavizará la brea y hará más fácil el trabajo.

Step 2

Mantente fresco. Si debs trabajar en temperaturas de más de 65º F a 75º F(de 18,33º C a 23,88º C), pídele a los miembros de tu equipo que usen protector solar, gafas de sol o de seguridad, sombreros con alas y camisas blancas para mantenerse frescos. Ten un barril de agua con hielo en el techo mientras trabajan.

Step 3

Usa barbijos. El polvo y los contaminantes encontrados en los techos son carcinógenos y pueden causar porblemas de salud a largo y corto plazo. Cambia los barbijos a medida que se saturan.

Step 4

Haz que todo tu equipo use zapatos sin tacos y de suelas chatas. Los tacos y cosas semejantes retendrán la brea y la grava en la membrana del techo, haciendo que se engrose y sea difícil levantarla, aun con las herramientas apropiadas.

Step 1

Dale a cada uno de los miembros del equipo una pala para levantar el techo. Esta herramienta es buena amiga para quiénes están levantando un techo. Debe tener una parte chata, relativamente afilada para poder arrancar tanto la brea como la grava.

Step 2

Rompe la brea y la grava con un cortador de carburo para techos. Debe ser de carburo porque es más fuerte y duro que cualquier otro elemento. Si no planeas sacar la membrana del techo junto con la brea y la grava, asgúrate de cortar sólo lo necesario.

Step 3

Usa una rasqueta de techo o una palanca cuando la pala no haga el trabajo. Esto es para el trabajo más prolijo en las zonas en que la brea y la grava quedan pegadas a la membrana. Usa el raspador y asegúrate de mantener la hoja lejos de tus pies, canillas, rodillas, muslos y de tu mano libre.

Step 4

Considera que si estás gastando mucho dinero y quieres reducir el volumen de trabajo puedes invertir en un serrucho, decapante y/o rasqueta a motor. Estos monstruos del tamaño de una cortadora de césped comerán la brea y la grava de tu techo. Están en la franja de los mil dólares, pero se pagan por sí mismas ahorrándote los costos de personal en el curso de dos o tres trabajos.

Step 1

Usa carretillas, carros de techo y lonas para transportar la brea y la grava a un contenedor profundo. Si usas una lona, asegúrate de usar una que sea fuerte. Ninguna lona te va a durar para siempre, pero las que se usan para trabajos pesados te durarán mucho más.

Step 2

Mantén la zona de alrededor limpia. Usa un magneto de clavos para barrer la zona de alrededor y levantar todos los tornillos y otras piezas que se hayan dejado sobre el techo durante los trabajos anteriores.

Step 3

Termina cuando las últimas partes de brea, grava o goma hayan sido removidas.

eHow en espanol
×