Cómo reparar las tejas de asbestos

Los constructores usaban materiales hechos de asbestos en los años del 1900 por la acústica y por su capacidad de protección contra el fuego. Pero investigaciones hechas sobre esta sustancia revelaron que sus fibras dañadas y despedidas al viento podrían causar problemas de salud como abestosis o mesotelioma. Algunos de los techos construidos en esos años se hacían con tejas de asbestos. Si tu techo tiene esas tejas y se están deteriorando, toma las medidas apropiadas para repararlas para que las fibras no se desparramen.

Step 1

Inspecciona las tejas de asbestos. No las repares si no están dañadas. No son un peligro inminente. Haz una lista de las zonas del techo que deben ser reparadas. Haz un diagrama del techo, usando un papel y un lápiz, y etiqueta los lugares que necesitan reparación.

Step 2

Coloca la escalera sobre una parte de la casa por la que te subirás al techo. Asegúrate de que la escalera esté firme, y no te subas por donde haya cables de tensión. Sube llevando contigo el sellador.

Step 3

Desparrama el sellador sobre las tejas de asbestos dañadas, usando un cepillo y cubriendo la zona. El sellador unirá las tejas y evitará que las fibras se escapen si su deterioro avanza.

Step 4

Desparrama el sellador por las tejas para evitar que las fibras se escapen. Baja por la escalera cuando termines. Quítate la ropa inmediatamente y lávala. Toma una ducha para quitar cualquier partícula de asbestos que haya entrado en contacto contigo.

eHow en espanol
×