Cómo remover tinturas a base de henna

Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images
Las hojas de henna o de alheña, contienen una tinta rojiza anaranjada que es utilizada en los salones de belleza y en las tinturas caseras para teñir el cabello. La henna se adhiere a la cutícula del cabello para darle color. Esta aplicación es semi permanente, la henna se va naturalmente después de algunos lavados. De todos modos, puedes querer sacar la henna de tu cabello en menos tiempo de lo que naturalmente lleva.
Instruciones
Lava y seca tu cabello, sepáralo en dos partes y sostenlas con algunas hebillas a una pulgada de distancia. Pon alcohol en un pequeño recipiente y sumerge una pieza de algodón en él. Aprétala para quitarle los excesos de alcohol y pásala por todo tu cabello.
Aplícale al cabello recientemente humedecido en alcohol aceite mineral o de castor. Luego, ponte una gorra de baño. Dale calor a tu cabeza con el secador o ponte la gorra térmica por aproximadamente 30 minutos.
Lava con champú tu pelo dos veces. Enjuágalo y sécalo con toalla.
Aplícale alcohol una vez más. Déjalo reposar por 10 minutos. Luego, lávalo con champú y enjuágalo bien.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Cuida regularmente tu cabello con tratamientos profundos de hidratación para restaurarlo después del daño ocasionado durante el proceso realizado.
Advertencias
- No decolores tu cabello con peróxido de hidrógeno para remover la henna. Esto también removerá tu color natural.
Créditos fotográficos
Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images