Cómo reparar una alfombra con flecos

tapis image by arabesque from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Una alfombra con flecos se puede romper, anudar y enredar fácilmente, necesitando una reparación. Las alfombras valiosas o hechas a mano, con flecos dañados deberán ser manejadas solamente por profesionales bien experimentados en la reparación alfombras y moquetas. Sin embargo, la franja sobre una alfombra cosida a máquina puede ser fijada por el dueño de la casa si posee algunas habilidades de costura. Una franja nueva de reemplazo y una costura rápida hará que la alfombra luzca como nueva.
Step 1
Combina la franja dañada con los flecos prefabricados. Estos flecos se pueden encontrar en tiendas de telas y se venden por pie o yarda. Compra los suficientes como para reemplazar la longitud completa de la franja y agrega 3 pulgadas a la medida. Elige un reemplazo con mayor margen que el existente para cubrir por completo la franja vieja.
Step 2
Repara las áreas dañadas de la alfombra que se encuentran a lo largo de la franja cosiendo una manta para evitar que la alfombra se deshilache aún más. Una manta cosida es un punto de envoltura que recorre el borde de la alfombra. Cuando se cosen con fuerza y con un hilo de alta resistencia, la puntada de manta funciona bien para evitar daños mayores.
Step 3
Coloca la franja nueva en la parte superior de la franja vieja y fíjala con un alfiler en su lugar. Deja que cuelgue el margen adicional a cada extremo de la alfombra, dóblalo bajo la alfombra y fíjalo con un alfiler en su lugar.
Step 4
Utiliza un hilo de alta resistencia que coincida con la franja de color y cóse la franja nueva a mano en la franja de vieja, cubriéndola por completo y cubriendo cualquier unión expuesta.
Step 5
Voltea la alfombra y cose los extremos de la franja en la parte posterior de la alfombra. Cose bien para mantenerla en su lugar.
Consejos
- Extraer la franja vieja y colocarle flecos nuevos puede hacer que la alfombra termina inestable, eliminando la efectividad que la base necesita para la adecuada instalación de una nueva. Deja la franja vieja en su lugar para obtener mejores resultados.
- La franja de reemplazo debe cubrir la franja de vieja. En los casos en que se puede apreciar partes de esta franja, recórtala con cuidado.
Sobre el autor
Alex Burke holds a degree in environmental design and a Master of Arts in information management. She's worked as a licensed interior designer, artist, database administrator and nightclub manager. A perpetual student, Burke writes Web content on a variety of topics, including art, interior design, database design, culture, health and business.
Créditos fotográficos
tapis image by arabesque from Fotolia.com