Cómo arreglar un alfombra blanqueada
Comstock/Comstock/Getty Images
Los derrames accidentales de blanqueador decoloran la alfombra y dejan una huella evidente que arruina su apariencia. A menudo, teñir las alfombras blanqueadas no da resultado, especialmente si la mancha es grande. Además, es difícil que los tintes de tela igualen el color circundante, y dejan una marca tan obvia como la del blanqueador. Afortunadamente, puedes arreglar la alfombra blanqueada y remediar la situación sin dejar alguna marca evidente.
Step 1
Corta un rectángulo o un cuadrado alrededor de la marca de blanqueador con un cuchillo para alfombras. Coloca una regla de metal al lado de la mancha y mantenla firmemente en su lugar. Corta la alfombra con cuidado para no cortar a través del acolchado de esta.
Step 2
Retira la pieza cortada de la alfombra.
Step 3
Toma un retal de una alfombra parecida y ponlo con la parte de atrás hacia arriba. Coloca la pieza cortada en la parte superior del retal. Traza una línea alrededor de la pieza cortada con un marcador. Corta el retal a lo largo de las líneas para formar un parche.
Step 4
Coloca el parche en el agujero, con el pelo en misma dirección que la alfombra circundante. Recorta exceso de alfombra de los bordes con el cuchillo, si es necesario.
Step 5
Aplica una capa delgada de adhesivo para alfombra a la parte posterior del parche y a lo largo de los bordes de la alfombra existente.
Step 6
Coloca el parche en el agujero y presione hacia abajo. Mulle los bordes donde se juntan las piezas con la mano para disimular el parche en la alfombra. Deja que el adhesivo se seque durante seis a ocho horas antes de caminar sobre la alfombra. Deja que este se seque durante 24 horas antes de pasar la aspiradora.
Referencias
- "New Fix-It-Yourself Manual: How to Repair, Clean, and Maintain Anything and Everything In and Around Your Home"; Reader's Digest Editors; 1996
- "Floors, Stairs & Carpets"; Time Life Editors; 1994
Consejos
- Haz coincidir la dirección del diseño de la alfombra antes de cortar un parche.
- Si no tienes un retal, corta un parche de una pieza o alfombra que esté oculta debajo de los muebles o en un armario. Corta fibras de la alfombra con tijeras y llévalas a la tienda para comprar un retal para hacer un parche.
Advertencias
- Ten cuidado al cortar con el cuchillo para alfombras, ya que son muy afilados.
Sobre el autor
Sal Marco began writing professionally in 2009. He has written many online home improvement articles based on his more than 20 years of experience in the home improvement and building industries. He has worked as both part of a team and as a site supervisor. Marco has a Bachelor of Science in management science from Kean University.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images