Cómo reparar un anillo de boda
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Como los anillos de boda generalmente se elaboran de oro, un material muy blando y delicado, son comunes las roturas y quebraduras en los anillos. Afortunadamente, reparar un anillo roto o quebrado es sencillo. No hay necesidad de ir a ver a un joyero caro, especialista en reparar oro, cuando lo puedes hacer tú misma en casa. Con algunas herramientas que encontrarás con facilidad y un buen soldador de oro, repara tu anillo dañado sin complicaciones.
Step 1
Coloca el anillo en un soporte con los extremos rotos alineados lo más cerca posible como si quisieras volver a soldarlos.
Step 2
Calienta el anillo del lado opuesto a la rotura. Como el calor viaja desde el punto más frío en el caso del oro, deberás calentar el extremo opuesto a la rotura para tener más control sobre la soldadura.
Step 3
Aplica un poco de flujo de soldadura de oro en el sitio de la quebradura.
Step 4
Coloca un poco de alambre u hoja para soldar oro en el lugar de la rotura. Debe derretirse y llenar la brecha a través del calor del anillo. Pero si no lo hace, aplica con cuidado un poco de calor a la soldadora hasta que rellene efectivamente la sección partida.
Step 5
Deja que se enfríe y lija el lugar de la soldadura para que esté liso con una lima de grano fino.
Consejos
- El ácido bórico puede ayudar a prevenir la oxidación y pulir el anillo con mayor facilidad.
Sobre el autor
Brandy Alexander began writing professionally in 1993. She has years of experience as a professional of the English language employed with the "Cape Times" and "The Mercury." Alexander holds a master's degree in English literature from Stellenbosch University in South Africa.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images