Cómo reparar un anillo de boda

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Como los anillos de boda generalmente se elaboran de oro, un material muy blando y delicado, son comunes las roturas y quebraduras en los anillos. Afortunadamente, reparar un anillo roto o quebrado es sencillo. No hay necesidad de ir a ver a un joyero caro, especialista en reparar oro, cuando lo puedes hacer tú misma en casa. Con algunas herramientas que encontrarás con facilidad y un buen soldador de oro, repara tu anillo dañado sin complicaciones.

Passo 1

Coloca el anillo en un soporte con los extremos rotos alineados lo más cerca posible como si quisieras volver a soldarlos.

Passo 2

Calienta el anillo del lado opuesto a la rotura. Como el calor viaja desde el punto más frío en el caso del oro, deberás calentar el extremo opuesto a la rotura para tener más control sobre la soldadura.

Passo 3

Aplica un poco de flujo de soldadura de oro en el sitio de la quebradura.

Passo 4

Coloca un poco de alambre u hoja para soldar oro en el lugar de la rotura. Debe derretirse y llenar la brecha a través del calor del anillo. Pero si no lo hace, aplica con cuidado un poco de calor a la soldadora hasta que rellene efectivamente la sección partida.

Passo 5

Deja que se enfríe y lija el lugar de la soldadura para que esté liso con una lima de grano fino.

Más reciente

×