Cómo perforar y roscar un agujero para un tornillo 1/4-20
Taladrar y roscar un orificio en metal de calibre más grueso es una parte fundamental de la fabricación de metal. Usar la broca de perforación óptima es imprescindible en la producción de un orificio roscado fuerte y funcional. Si el orificio perforado es demasiado pequeño, el tornillo será difícil de enroscar. Esto puede dañar la rosca del tornillo. Un agujero demasiado grande dará lugar a un tornillo suelto, que no tendrá el 100 por ciento de su resistencia estructural cuando esté completamente apretado. Para un tornillo de 1/4-20 (6 mm × 1), el tamaño óptimo de la broca es # 7 ó 13/64 (5 mm).
Step 1
Mida la ubicación necesaria para el agujero roscado de 1/4-20. Localiza el agujero con la cinta de medir y marcar la ubicación de los agujeros con la punta de trazar.
Step 2
Marca el el punto del agujero con el punzón. Golpea la parte posterior del punzón con el martillo para crear una depresión de la ubicación del agujero. Esto evitará que la broca se aleje del centro del agujero.
Step 3
Inserte la broca en el taladro. Apretar el portabrocas del taladro para fijar la broca. Aplica cantidades generosas de fluido de corte a la broca. Coloca la punta de la broca en la marca central.
Step 4
Aplica presión sobre el taladro. Comienza a perforar el orificio, detente y aplica más fluido de corte para mantener la broca y el metal fríos.
Step 5
Inserte el macho 1/4-20 en la llave para machos. Asegura bien el macho dentro de la llave. Si el macho se suelta de la llave, existe la posibilidad de que se rompa durante el roscado del metal. Aplica fluido de corte al macho. Gira la llave en sentido horario para roscar el agujero. Si el macho se une al agujero, gira la llave 1/4 de vuelta en sentido antihorario para liberar el macho. Continúa girando la llave en el agujero. Pasa el macho a través del orificio hasta que llegue al fondo. Gira la llave en sentido antihorario para quitar el macho.
Step 6
Coloca la rueda lijadora a la amoladora. Con esto, quita la rebaba de ambos lados del agujero roscado.
Step 7
Enrosca un tornillo de 1/4-20 en el agujero para asegurar que el orificio esté correctamente roscado. Si el tornillo no se enroscará en el orificio, limpia el macho, aplica fluido de corte y vuelve a pasar el macho para limpiar las roscas.
Referencias
Consejos
- Invierte la dirección del macho en caso de que estés roscando un agujero con la rosca al revés.
Advertencias
- Utiliza gafas de seguridad mientras estés taladrando y roscando el agujero para evitar lesiones en los ojos.
- No fuerces el agujero con la broca, ya que esto aumentará el tamaño del orificio y reducirá la eficacia del agujero roscado final.