Cómo reparar un cabello sobre procesado y con quiebres

pretty female with hair down long hair image by David Winwood from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El uso excesivo de tratamientos químicos a menudo produce un cabello sobre procesado y con quiebres. Los tratamientos químicos para el cabello diseñados para levantar y penetrar la capa exterior de protección del cabello con el fin de cambiar la forma o el color de pelo, comienzan a romper la integridad de su estructura si se dejan durante demasiado tiempo o si se utilizan repetidamente. Mientras que el mejor curso de acción es evitar el daño en primer lugar, hay medidas que se pueden tomar para minimizar y reparar el daño una vez que se ha producido. Un cabello debilitado hasta el punto de quebrarse requiere de una intervención rápida y seria.

Paso 1

Peina el cabello seco con un peine de dientes anchos para desenredarlo. Identifica las secciones quebradizas y secas donde el daño está en su peor momento. Determina la cantidad de pelo que no se puede reparar, tirando suavemente de cabellos individuales . Si el cabello se deshilacha o se parte a la presión mínima, necesita ser eliminado. Utiliza unas tijeras para cortar el pelo por encima del daño más severo o visita a tu estilista para un nuevo corte.

Paso 2

Moja el pelo hacia abajo y aplica una cantidad generosa de acondicionador sin enjuague. Péinalo para desenredarlo. Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo para el cabello que contenga proteínas y aplícalo a través de las puntas del cabello. Cúbrelo con un gorro de plástico y espera de 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Repite este tratamiento una vez a la semana.

Paso 3

Aplica un tratamiento reparador sin enjuague sobre el cabello recién lavado con champú y secado con una toalla, después de cada lavada. Peina el cabello para desenredarlo y distribuye el producto. Aplícate productos adicionales para cuidar y peinar el cabello como desees.

Más reciente

×