Cómo reparar un deshumidificador

a screwdriver image by alri from Fotolia.com

Si tienes un deshumidificador que no está funcionando adecuadamente, el problema puede ser lo suficientemente simple como para que tú lo arregles. Esto puede ser muchísimo más barato que contratar a un técnico o comprar un deshumidificador nuevo. Los problemas más comunes con algunos deshumidificadores son desechos que bloquean el ventilador o que obstruyen el filtro. Sin embargo, si vives en una zona fría el deshumidificador mismo puede estar funcionando bien, pero no quitará humedad del aire ya que hace demasiado frío.

Desconecta el deshumidificador y extrae el tanque de agua. Retira los tornillos que conectan las rejas a cada lado del deshumidificador. Saca las rejas y déjalas a un lado. Dependiendo del tipo de deshumidificador que tengas, puede haber pestillos que tengas que soltar antes de retirar las rejas.

Mezcla agua tibia, detergente y una pequeña parte de blanqueador en una cubeta plástica. Ubica el filtro del deshumidificador, que está sujetado generalmente a la reja frontal o cerca de los serpentines evaporadores. Coloca el filtro en una cubeta con agua y déjalo en remojo hasta que el desecho pegado comience a soltarse. Raspa el desecho con un cepillo de cerdas duras.

Conecta el accesorio de cepillo a la manguera de tu aspiradora y utilízalo para limpiar los serpentines evaporadores dentro de la unidad deshumidificadora. Usa un cepillo de cerdas duras para raspar cualquier suciedad o desecho. Ten cuidado al fregar los serpentines para evitar doblar las aletas que los recubren.

Verifica las aletas que recubren los serpentines evaporadores para asegurarte de que no están dobladas o dañadas. Endereza cualquier aleta doblada con un peine para aletas. Visita tu tienda de electrodomésticos local o compra un peine para aletas por Internet si no posees uno.

Repite los pasos 3 y 4 para limpiar y enderezar los serpentines y las aletas del condensador.

Consulta tu manual de usuario para averiguar cómo abrir tu deshumidificador. Los tornillos usualmente conectan la parte de abajo de la unidad al resto del cuerpo. Algunos modelos también poseen tornillos que conectan el panel de control y la bandeja de drenaje a la unidad. Quita los tornillos y coloca una mano en cada lado del cuerpo del deshumidificador. Tira hacia arriba y un poco hacia ti hasta que deslice fuera del resto de la unidad.

Conecta el accesorio para hendiduras a la manguera de tu aspiradora. Aspira el interior del gabinete del deshumidificador y limpia cualquier desecho pegado a las aspas del ventilador que está adentro.

Haz el paso 1 al revés para reensamblar el deshumidificador y conectar el tanque de agua.

eHow en espanol
×