Cómo reparar una hamaca de tela para exteriores

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las hamacas para exteriores reciben mucho amor de la familia y amigos que pueden disfrutarlas, pero también reciben mucho abuso. Ya sean perros enlodados que saltan una y otra vez sobre ella, vino tinto derramado o quemaduras accidentales de cigarrillo, hay muchos percances que pueden arruinarla. No necesitas gastar una fortuna para recuperar la tela de tu hamaca, especialmente si te es querida y expresa tu estilo. Restáurala limpiándola y reparando agujeros o manchas.

Step 1

Repara la tela de la hamaca para patio localizando e inspeccionando las áreas dañadas. Si el área tiene una mancha profunda y oscura, aplica un poco de vinagre y agua tibia con jabón, y frota en un movimiento circular. El vinagre puede remover las manchas y olores más difíciles.

Step 2

Retira la tela de la hamaca si las manchas aún son visibles sobre la tela. Baja la cremallera de las fundas de almohadón y retira los almohadones. Revisa la etiqueta de la tela en busca de instrucciones específicas de lavado. Puede que necesites abrir tiras de velcro o desengancharlas para quitar el tapizado de la hamaca, dependiendo de cómo esté asegurado.

Step 3

Coloca los artículos en la lavadora y escoge la opción "Lavado a mano". La mayoría de las hamacas utilizan materiales de algodón. Lavarlos en agua caliente puede hacer que el tapizado se encoja, así que hacerlo en un ciclo suave preservará mejor el material. Cuando seques el tapizado, déjalo al sol para que se seque naturalmente.

Step 4

Ve a una tienda de artesanías o a una mercería, y busca una tela y un color iguales o similares a los empleados en tu columpio. Esto es una mejor alternatica para reparar agujeros grandes que comprar un tapizado enteramente nuevo.

Step 5

Recorta la tela un poco más grande que el agujero. Voltea el tapizado, de manera que el interior quede hacia afuera, y ubica el agujero. Coloca el parche por encima del agujero con una mano, y utiliza la otra mano para coser la tela con un kit de costura.

eHow en espanol
×