Cómo reparar lonas de polietileno

auto-scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Si tienes una vieja lona de polietileno azul o marrón a la que le falta una esquina, unos pocos ojales o tal vez tiene un desgarre enmedio, no tienes que tirarla a la basura. Dependiendo de la naturaleza del defecto, puedes reparar tu lona de polietileno por menos del costo de la compra de una nueva, especialmente si se trata de una lona gigante de la construcción. Dále nueva vida a tu vieja lona fijándola con algunos materiales de tu negocio local de campamento.

None

Los ojales en una lona tienden a rasgarse hacia afuera primero, a medida que van siendo más utilizados. Alejando completamente el ojal interior desgarrado, intercala los dos lados de la lona con las dos mitades de una nuevo ojal.

Martilla el nuevo ojal en su lugar. Inserta la herramienta de metal del ojal (que se parece a un tornillo de metal largo) en la parte superior del nuevo ojal y coloca debajo el pequeño yunque, sentando la mitad inferior del ojal en la ranura del yunque. Coloca el aparato completo sobre una superficie dura y engarza el nuevo ojal, junto con unos cuantos golpes fuertes de un martillo.

Para reparar una lona desgarrada, localiza la longitud completa de la rotura. Coloca la cinta de reparación de la lona en ambos lados del desgarre, extendiéndo un poco más allá de la longitud de éste para evitar que se extienda. Corta la cinta con una tijera cuando hayas terminado. Esta cinta es resistente a los rayos UV y viene en cuatro colores (plata, blanco, azul y transparente), por lo que deberías poder encontrar un rollo que coincida con tu lona.

eHow en espanol
×