Cómo coser lonas con una máquina de coser de casa

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Prácticamente cualquier máquina de coser de casa puede coser lona. El problema más grande tiene que ver con la durabilidad de la máquina más que con la función de coser en sí. Pero no esperes que cualquier máquina de coser cosa lona con una típica aguja de coser para máquina y un hilo fino. Para realizar la tarea correctamente, necesitas agujas especiales reforzadas y un hilo de algodón-poliéster reforzado.

Passo 1

Enhebra la máquina con una mezcla de algodón-poliéster. Para las lonas más pesadas utiliza un hilo reforzado.

Passo 2

Coloca una aguja de coser reforzada en el soporte de la aguja. Las agujas deben ser 110/18 o 120/19 para obtener resultados satisfactorios.

Passo 3

Coloca una pieza extra de lona en la máquina de coser y baja el pie en la parte superior. Enciende la máquina y realiza varias puntadas. Retira la lona de la máquina y verifica la tensión. Los bucles de hilo en la parte superior de la lona indican que la tensión superior es demasiado fuerte. Ajusta la tensión del carrete como corresponde. Los bucles de hilo en la parte inferior de la lona indican que la tensión de la bobina es muy elevada. Ajusta la tensión de la bobina como corresponde.

Passo 4

Realiza otra costura sobre la lona extra y ajusta la tensión como sea necesario. Este es un método de "prueba y error" que jamás es igual en cualquier máquina. Una vez que se tiene la tensión correcta, que es el punto en que no se presentan bucles de hilo en ningún lado de la lona, retira la pieza extra y coloca la lona que debes coser.

Más reciente

×