Cómo reparar muebles de madera que han sido masticados

El mejor amigo del hombre puede ser el peor enemigo de tus muebles.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes mascotas, particularmente cachorros, tal vez encuentres que han estado usando tus muebles de madera como juguete masticable. Dependiendo del tamaño del perro, puedes tener diminutas marcas en tus muebles, o grandes secciones arrancadas. A menos que el daño sea muy severo, estas áreas masticadas pueden ser reparadas. Cuando completes el proyecto, sólo tú (y tu perro) sabrán que el mueble alguna vez tuvo marcas.

Step 1

Mueve el mueble a un área de trabajo. Idealmente, debido al polvo y emisiones de vapor, el proyecto debería realizarse al aire libre. Si esto no es posible, coloca lonas protectoras bajo la pieza y asegúrate de que tu área de trabajo tenga una ventilación adecuada.

Step 2

Lija a través de las marcas de mordiscos. Para áreas profundas, utiliza una lijadora eléctrica manual en nivel bajo. Para marcas ligeras, el papel de lija regular será suficiente. Utiliza un papel de lija de grano medio al principio para borrar las marcas, y luego lija con un papel de lija fino para lograr un acabado uniforme.

Step 3

Llena los agujeros profundos con masilla de madera. Si los dientes del perro dejaron profundos hoyos, aplica parches con masilla de madera allí. Elige un color de masilla parecido al color de la madera y usa una espátula plástica para alisar la masilla en el agujero. Raspa el exceso de masilla inmediatamente. Lija sobre el área parchada con papel de lija fino cuando la masilla se haya secado.

Step 4

Tiñe el área parchada. Utiliza un tinte cuyo color coincida con el resto de la madera. Tal vez debas usar más de una capa para hacer coincidir el color. Lija el área suavemente cuando termines.

Step 5

Sella la madera. Utiliza poliuretano transparente para proteger el área parchada. Aplica una capa, déjala secar, lija suavemente y aplica una capa superficial.

eHow en espanol
×