Cómo pintar un microondas

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si amas a tu horno de microondas pero desearías que fuera un color diferente, o has cambiado la decoración de tu cocina y el horno de microondas ya no coincide, píntalo nuevamente con pintura. El proceso que se utiliza para lograr esto depende del material con que está hecha la caja exterior del microondas; metal, plástico y vinilo son los más adecuados para la adhesión de la pintura y rechazará un nuevo acabado sin preparación específica. Lija los componentes de plástico y de vinilo del microondas para fomentar la adhesión. Haz un pre-tratamiento de un microondas metálico con una imprimación especial con base ácida o el acabado final se escamará.

Paso 1

Lava el horno de microondas con un desengrasante a base de agua utilizando un pincel grueso. Utiliza trapos para enjuagar el aparato. Sécalo con toallas limpias.

Paso 2

Raspa el exterior del microondas de plástico o vinilo para facilitar la adhesión utilizando una lija de grano 180 hasta que la superficie tenga un grano ligero. No lijes un microondas metálico.

Paso 3

Protege las partes del horno de microondas que han de permanecer sin pintar cubriéndolas con papel de enmascaramiento y cinta de pintor. Coloca el horno de microondas sobre un paño.

Paso 4

Cubre el microondas preparado de plástico o vinilo con un fijador de látex acrílico. Usa un cebador metálico autograbante y fijador en un microondas de metal. Mantén 8 pulgadas (20,32 cm) de distancia entre el horno de microondas y la boquilla del aerosol mientras lo apliques. Permite tres horas de tiempo para el secado.

Paso 5

Cubre el microondas preparado con una pintura en aerosol epoxi o con un aerosol de esmalte acrílico. Mantén 8 pulgadas (20,32 cm) de distancia entre el horno de microondas y la boquilla del aerosol mientras lo apliques. Permite tres horas de tiempo para que se seque.

Más reciente

×