Cómo reparar las rejillas del lavavajillas

Robert Brook, Eric Mortimer
El lavavajillas es uno de los equipos que más trabaja en tu hogar. Con el tiempo, se empiezan a mostrar signos de desgaste, sobre todo en las rejillas del lavavajillas. El revestimiento de vinilo en el exterior de los dientes de la rejilla comienza a corroerse, exponiendo la parte de abajo de metal al agua y al vapor calientes. Esta constante exposición a la humedad hace que los dientes se corroan. En lugar de ordenar nuevas rejillas, puedes reparar las que tienes ahora, alargando su vida durante varios años más.
Step 1
Quita las rejillas del lavavajillas y colócalas sobre una superficie despejada cubierta con periódicos, los cuales protegerán la superficie y mantendrán el polvo y los escombros de las reparaciones.
Step 2
Cepilla las manchas de óxido de los dientes de las rejillas del lavavajillas con lana de acero, alisando las superficies rugosas. Usa guantes de goma para proteger tus manos al usar la lana áspera de acero que causa picazón.
Step 3
Recorta cualquier punta oxidada de lo dientes con un cortador de cables de alta resistencia si sucede que las puntas no se pueden alisar adecuadamente con la lana de acero. Después de cortarlas, utiliza la lana de acero para pulir las asperezas. Usa el trapo para limpiar el polvo que se produjo al lijar el óxido.
Step 4
Aplica una capa de pintura de vinilo líquido a las zonas oxidadas expuestas, garantizando una cobertura total. Deja que la pintura se seque, luego inspecciona las áreas. Si es necesario, aplica una segunda capa de pintura de vinilo líquido como medida de precaución, luego déjala secar.
Step 5

Instala las tapas de los dientes de vinilo en los extremos de cualquier diente de la rejilla del lavavajillas que estuviere expuesto. Sigue las instrucciones del fabricante en lo que concierne a la tapa del diente de vinilo para aplicar el pegamento y las tapas que se incluyen en el equipo.
Step 6
Deja que el pegamento de la aplicación de la tapa del diente de vinilo se seque completamente antes de volver a instalar las rejillas dentro del lavavajillas.
Más artículos
Cómo arreglar el estante oxidado del lavavajillas →

Cómo pintar pisos de vinilo viejos→

Cómo disimular unos dientes delanteros muy grandes→

¿Las guardas bucales detienen el rechinido de dientes en los niños?→

Cómo tirar del diente flojo de un niño→

Cómo quitar la placa de los dientes de los niños de forma segura→

Referencias
Consejos
- Usa los guantes de goma durante la aplicación de la pintura de vinilo líquido y las tapas de los dientes de vinilo. Algunos de los productos químicos en la pintura o en el pegamento para las tapas pueden irritar tu piel. La pintura y las tapas vienen en varios colores diferentes para que puedas hacerlos coincidir con el color actual de las rejillas del lavavajillas.
Advertencias
- No apliques la pintura de vinilo líquido en los puntos de óxido sin asegurarte que hayan sido cuidadosamente alisados con la lana de acero. Si se aplica la pintura sin lijar las asperezas, el óxido se abrirá paso a través de la pintura rápidamente, agravando el daño.
Sobre el autor
Tiana Mortimer has been Executive Director for a nonprofit boychoir organization since 1999 and a freelance writer since 2004. Her nonprofit work has been published in a variety of regional publications and she has ghostwritten hundred of articles for the internet. She holds a Bachelor of Business Administration degree in Operations Management and Marketing from the University of Houston.
Créditos fotográficos
Robert Brook, Eric Mortimer