Cómo reparar una ruptura en una cama elástica

Las camas elásticas están diseñadas por los fabricantes para aguantar desgaste y rupturas, sin embargo, después de tres a siete años, a menudo se necesita reparar de algún modo a estas plataformas de salto. Las reparaciones más comunes tienen que ver con la lona elástica. Aunque ésta está hecha a base de fibras tejidas con polipropileno resistente a los rayos UV, los años de exposición solar pueden resultar en un debilitamiento de las fibras, lo que lleva a agujeros o rasgaduras. Para impedir más daño y posibles lesiones, se debe lidiar de manera adecuada con todos los agujeros y rasgaduras que se den.

Reparación con cinta adhesiva

Ubica y mide todos los agujeros y rupturas en la lona de la cama elástica. Si hay agujeros de más de una pulgada de diámetro, o desgarros que midan más de dos pulgadas, puede que quieras considerar reemplazar la lona para tener una superficie segura para saltar.

Si los agujeros tienen menos de una pulgada de diámetro, y las rasgaduras no miden más de un par de pulgadas, usa cinta adhesiva para parchar las áreas afectadas. Corta un trozo de cinta que mida aproximadamente una pulgada más que el área afectada, y colócalo sobre el agujero o rasgadura. Presiona la cinta con tus dedos para ayudarle a adherirse de manera adecuada a la superficie de la lona.

Salta en la cama elástica para asegurarte y observar si la cinta permanece en su sitio. Si no, puedes probar otro método de reparación.

Reparación mediante parchado

Ordena un kit de reparación mediante parchado de lonas de cama elástica. TrampolineSales.com vende y recomienda estos kits para agujeros de no más de tres pulgadas.

Marca los agujeros y rasgaduras con trozos pequeños de cinta, para poder encontrarlos cuando quites la lona.

Quita la lona. Es mejor realizar esta tarea con la ayuda de por lo menos una persona más. Tira hacia ti de uno de los resortes que sostienen la lona, y suéltalo de la lona. Deja el otro extremo unido al marco de la cama. Repite este proceso en todos los resortes que sostienen parte de la lona, hasta liberarla.

Lleva la lona y el kit de reparación a una tienda de reparación de tapicería, y pide que la reparen.

eHow en espanol
×