Cómo deshacerte de las chinches de la cama sin contratar a un exterminador

Las chinches de la cama pueden ser molestas y causar dolor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chinches de la cama pueden aparecer en tu hogar sin importar lo mucho que te esfuerces en limpiarlo. Son más que molestas; estos insectos se alimentan de sangre humana y dejan pequeños granos rojos en la piel que causan picazón. Si rascas sus picaduras, puedes provocar una infección. Si la infección te lo permite, puedes deshacerte de las chinches sin la ayuda de un exterminador.

Step 1

Lava toda la ropa de cama, incluidas las almohadas, con agua caliente y colócala en la secadora en la configuración más alta hasta que se seque por completo. Las chinches de la cama no pueden soportar el calor de la secadora por más de 20 minutos. Guarda los elementos en bolsas plásticas resistentes hasta que tengas la certeza de que las chinches han desaparecido.

Step 2

Envuelve las bases y los colchones infestados con cubiertas calificadas para resistir a los alérgenos durante más de un año.

Step 3

Lava todas tus prendas y sécalas en la secadora, nuevamente, en la configuración más caliente posible.

Step 4

Aspira todas las áreas de la casa, incluso grietas y fisuras. Vacía la bolsa o el recipiente de la aspiradora fuera de tu casa.

Step 5

Refuerza y rellena todas las grietas y aberturas de la casa.

Step 6

Usa cinta de embalar para quitar todos los insectos visibles de colchones, almohadas, prendas o pisos.

Step 7

Levanta el colchón y coloca de 8 a 10 láminas perfumadas para secadora entre el colchón y la base. Coloca la misma cantidad sobre la superficie del colchón antes de hacer la cama. Coloca 1 o 2 láminas dentro de las fundas de las almohadas. Hazlo también en los armarios donde guardas prendas y ropa de cama. Las láminas perfumadas para secadora repelen las chinches.

Step 8

Envuelve las patas y las barandas de tu cama con cinta de embalar. Colócala de modo tal que el lado adhesivo quede hacia afuera.

Step 9

Repite estos pasos en todos los lugares de la casa que puedan ser habitados por chinches de la cama, como sofás y sillas con tapizados.

eHow en espanol
×