Cómo reparar una silla de playa de lona

Las sillas de playa de lona son tan cómodas como las hamacas.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Las sillas plegables de lona con una estructura de madera son un clásico de la playa. Son fáciles de llevar y te permiten reclinarte y seguir cómodo. La lona de algodón es una alternativa de moda frente al plástico o el nailon, pero se deteriora cuando se la expone a los factores climáticos. Extiende la duración de la silla al hacerle una costura donde se abrió o arreglar un rasgón en el asiento. Si la silla necesita todavía más reparación, puedes reemplazar toda la lona por una nueva.

Arregla una costura abierta

Step 1

Enhebra una aguja de tapicería con 30 pulgadas (76 cm) de hilo y anuda los extremos. Puedes conseguir las agujas de tapicería en paquetes de agujas de reparación, en la sección de mercería de las tiendas que se especializan en ventas de telas y saldos.

Step 2

Comienza a coser una pulgada (2,5 cm) antes de la abertura de la costura. Cose a través de los agujeros de la lona, subiendo por uno y bajando por otro. Tensa el hilo a medida que sigas arreglando la silla y haz que los lados de la costura abierta se vayan juntando.

Step 3

Cose una pulgada (2,5 cm) más allá del extremo de la abertura y luego vuelve a coser desde allí hasta el punto donde comenzaste a arreglar la silla. A esta altura, zurce hacia arriba en los agujeros en los que en la primera pasada fuiste por abajo y viceversa. El hilo llenará los espacios que están en medio del primer juego de puntadas.

Step 4

Anuda el hilo cerca de la tela y retira el exceso.

Arregla un rasgón en la lona

Step 1

Retira las costuras que unen la lona a la silla con un abridor de costuras. Seguramente habrá una costura cerca del tarugo que está en la parte superior del respaldo de la estructura de la silla y otro cerca del tarugo en frente del asiento.

Step 2

Coloca hilo de tapicería en la máquina de coser y configúrala para que cosa como con una puntada en zigzag bastante ancha pero corta en cuanto a su longitud. Mantén los bordes de los rasgones de la tela juntos y dales unas puntadas en zigzag sobre la abertura. Comienza y finaliza la costura media pulgada (1,25 cm) más allá del comienzo y el final del rasgón.

Step 3

Reemplaza la lona de la silla y cose las costuras juntas de nuevo, tal y como se detalló en la primera sección.

Cambia el asiento de lona

Step 1

Retira el viejo asiento con un abridor de costura. Mide el doblez en la parte superior e inferior del asiento, donde la tela se cosió, y extiende la tela en los bordes de arriba y de abajo. Toma medidas del ancho del pliegue.

Step 2

Corta un nuevo trozo de lona de la misma longitud que el anterior pero una pulgada (2,5 cm) más ancho.

Step 3

Coloca hilo de tapicería en la máquina de coser y configúrala para que cosa como con una puntada en zigzag bastante ancha pero normal en cuanto a su longitud. Cose por debajo los dos lados del nuevo asiento de la silla.

Step 4

Plancha media pulgada (1,25 cm) del dobladillo en los dos costados. Dale unas puntadas y haz una costura derecha de 1/4 de pulgada (6,35 mm) desde el pliegue a fin de poder mantener la lona en su lugar.

Step 5

Plancha un doblez en la parte superior e inferior del nuevo asiento del mismo largo que tenía la lona que acabas de retirar. Cose la tela a la silla, tal y como se detalló en la primera sección.

eHow en espanol
×