Cómo responder preguntas sobre tus pasatiempos e intereses en una entrevista

••• Comstock Images/Comstock/Getty Images

En las entrevistas no se habla exclusivamente del puesto de trabajo para el que te postulas. El empleador quiere tener una idea de quién eres y por qué serías un empleado leal y trabajador. Desde el punto de vista del empleador, si eres una persona que está interesada e inmersa en una variedad de actividades fuera del trabajo, tienes la capacidad de involucrarte en un proyecto laboral de la misma manera. Si el entrevistador te pregunta sobre tus intereses y pasatiempos, debes estar preparado para impresionarlo con tu respuesta.

Passo 1

Piensa en tus intereses y pasatiempos antes de ir a la entrevista. Enumera las actividades en las que participes de forma regular fuera del trabajo y realiza algunas notas que te ayuden a hablar efectivamente sobre el pasatiempo durante la entrevista.

Passo 2

Si puedes, menciona pasatiempos grupales en lugar de individuales. En una entrevista de trabajo, los pasatiempos en equipo muestran que trabajas bien con otras personas.

Passo 3

Cuéntale al entrevistador cuánto tiempo llevas practicando ese pasatiempo. Si tienes una historia larga con esa actividad, demostrarás que te importa crear relaciones a largo plazo y honrar tus compromisos.

Passo 4

Habla sobre toda posición de liderazgo que hayas ocupado en relación con tus pasatiempos. Por ejemplo, puedes ser parte de una organización comunitaria que ofrezca asistencia a personas mayores.

Passo 5

Describe las conexiones que veas entre tus pasatiempos e intereses y el puesto para el que estás siendo entrevistado. Si las habilidades que muestres fuera del trabajo están relacionadas con el puesto, explícale la conexión al entrevistador.

Más reciente

×