Cómo restablecer una lavadora LG

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las lavadoras modernas LG son conocidas por funcionar mal a veces. En la mayoría de los casos, estos fallos son bastante simples de arreglar con un reinicio de la computadora de la lavadora. Antes de llamar a un técnico para que te la repare, intenta solucionar el problema tu mismo, reinicia la máquina. Si bien no se garantiza que funcione en todos los casos, un restablecimiento simple puede trabajar y ahorrar el costo de un técnico. Por cierto, el primer método que un técnico va a utilizar para arreglar tu lavadora es el estándar de restauración.

Instrucciones

Passo 1

Asegúrate de que el problema o el error no es causado por un factor externo, como que la máquina esté sobrecargada o haya una fuga en la manguera de agua.

Passo 2

Jala la lavadora lejos de la pared. Hazlo muy suavemente, para que no se desconecte la manguera de agua desde la parte posterior de la unidad.

Passo 3

Desconecta el cable de energía de la lavadora de la unidad eléctrica a la que está conectada.

Passo 4

Abre la tapa o puerta de la lavadora y gira manualmente la cesta de la unidad. En una máquina de carga superior, sujeta firmemente el agitador medio y dale vueltas. En la mayoría de los casos, no podrás darle una vuelta completa de 360 ​​grados de rotación, así que simplemente gírala lo más posible. En una máquina de carga frontal, coloca firmemente las manos en el interior de la máquina y gira 360 grados.

Passo 5

Espera por lo menos un minuto para permitir que la electricidad dentro de la máquina se disipe.

Passo 6

Conecta el cable de alimentación eléctrica de la lavadora a la unidad eléctrica.

Passo 7

Empuja la lavadora en su lugar.

Passo 8

Prueba lavar otra carga de ropa para ver si este manual de restablecimiento solucionó el problema.

Más reciente

×