Cómo restaurar la cristalería opaca

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El agua dura deja depósitos de calcio en la cristalería. Estos depósitos aparecen como manchas blancas opacas en las bocas de los vasos y otras superficies. Ablandar el agua no siempre evitará los problemas de la cristalería opaca; en algunos casos, puede hacer que el problema empeore, debido a que el agua blanda puede no eliminar todo el detergente lavavajillas. El detergente que queda también puede dejar una película en la cristalería, o incluso grabar el cristal con el tiempo. Retira las manchas de tu cristalería opaca de inmediato para evitar que el problema empeore por falta de atención.

Passo 1

Llena el compartimiento de enjuague del lavavajillas con un agente de enjuague o vinagre blanco para reducir las manchas de agua que se relacionan con la opacidad. El vinagre blanco también debería ayudar a eliminar los depósitos de calcio. Carga la vajilla manchada en el lavavajillas y ponlo a funcionar.

Passo 2

Ataca los vasos opacos que siguen así con una aplicación más directa de vinagre. Llena una tina plástica pequeña con partes iguales de agua y vinagre blanco. Pon una pieza de la cristalería en la tina y deja en remojo por algunas horas. Enjuaga el vaso con agua limpia y sécalo. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre las superficies de la cristalería que aún estén opacas.

Passo 3

Agrega algunas cucharaditas de arena fina en el interior de la vajilla. Llena el interior hasta la cuarta parte con alcohol desnaturalizado. Haz girar suavemente esta mezcla dentro de la cristalería y enjuaga.

Más reciente

×