Cómo limpiar las teteras de acero inoxidable

big metallic kettle image by Maria Brzostowska from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las teteras de acero inoxidable calientan el agua para el té o para el café instantáneo. El proceso de calentamiento produce depósitos de cal y minerales en el interior, lo que queda con un aspecto blanco y escamoso. Estos depósitos minerales son casi imposibles de eliminar con el agua y el jabón común. El ácido descompone las manchas de cal y de los minerales en las teteras de acero inoxidable, lo que hace que quede más atractiva y que las bebidas calientes sepan mejor.

Paso 1

Desconecta la tetera eléctrica de acero inoxidable o quita la que no es de ese material del fuego y espera a que se enfríe completamente.

Paso 2

Llena la tetera hasta la mitad con vinagre blanco. Completa el resto con agua. Enchufa la tetera eléctrica o coloca la que no es eléctrica en la hornilla, a fuego alto. Espera a que la solución que se encuentra en su interior llegue a un hervor.

Paso 3

Quita la tetera de la fuente de calor y espera a que la solución de vinagre permanezca el la tetera durante 20 minutos, para soltar la acumulación de cal de las paredes de la tetera. Desecha la solución de vinagre y limpia suavemente las paredes interior con un estropajo. Enjuaga la caldera con agua tibia.

Paso 4

Llena una pileta con agua tibie y una cucharada de detergente líquido lavavajillas. Sumerge un trapo de cocina en la mezcla jabonosa y limpia el interior y el exterior de la tetera. Enjuágala con agua tibia y sécala con una toalla de cocina.

Más reciente

×