Cómo sacar grasa quemada de la estufa

Limpiar una estufa es un proceso simple: fregar, limpiar y repetir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sacar grasa quemada de una estufa descuidada es uno de los trabajos más duros de limpieza del hogar. Lo mejor es limpiar la superficie de la estufa después de cada uso, pero a veces esta tarea es olvidada o dejada por el propietario anterior o por sus compañeros y familiares. Cualquiera que sea el caso, una vez que la grasa se ​​quema en la estufa, tienes que subirte las mangas y sudar. Prueba estos consejos para restaurar una estufa sucia a una limpia y brillante.

Step 1

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que forme una pasta.

Step 2

Cubre la grasa quemada con la pasta de bicarbonato de sodio. Frota la estufa grasienta con un cepillo de cerdas duras o una esponja áspera.

Step 3

Limpia la superficie sucia de la estufa con un trapo o una toalla. Repite los Pasos 1 y 2 varias veces para aflojar la grasa quemada.

Step 4

Si las manchas parecen estar desapareciendo, pero no por completo, frota con un bloque de limpieza borrador. Originalmente diseñado para limpiar paredes limpias de marcas y lápices de colores, estos borradores pueden servir para muchos otros fines de limpieza del hogar también. Asegúrate de que el borrador esté húmedo y las manchas de grasa estén llenas de pasta de bicarbonato de sodio.

Step 5

Como último recurso, puedes utilizar una hoja de afeitar para quitar las manchas de grasa más persistentes. Raspa cuidadosamente la grasa con el lado de una hoja de afeitar. La maquinilla de afeitar puede causar daños en la superficie, pero si se raspa suavemente lo suficiente, puedes evitar rayar la estufa o al menos minimizar los daños. Si la estufa está dañada, sin embargo, se puede volver a pintar o sustituirla.

eHow en espanol
×