Cómo restaurar pisos de madera antiguos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Acabas de encontrar pisos de madera escondidos bajo una alfombra horrible? ¿Tus pisos de madera están comenzando a verse viejos? No te preocupes. Restaurar esos pisos para que se vean como nuevos no es tan difícil como parece. Solo se necesita algo de tiempo y un poco de esfuerzo físico.

Paso 1

Quita todos los recubrimientos del piso.

Paso 2

Limpia el piso con un limpiador común para pisos de madera y déjalo secar bien.

Paso 3

Usa el martillo para hundir bien los clavos que sobresalgan y rellena los agujeros con la masilla para madera.

Paso 4

Ahora es necesario lijar y alisar el piso. Esta parte es compleja, porque usar una pulidora comercial de manera incorrecta puede producir muy malos resultados. Puedes contratar a un profesional para lijar el piso o alquilar una lijadora orbital, lo cual es mucho menos riesgoso. Si optas por la lijadora orbital, guíala sin ningún patrón en particular hasta quitar todo el acabado. Luego, toma un papel de lija de grano más fino y repite el proceso. Por último opta por un grano aún más fino, 80 o 100, para alisar la madera antes de aplicar el acabado. Asegúrate de que la superficie esté completamente limpia y quita el aserrín y las partículas que la contaminan.

Paso 5

.

Paso 6

Antes de aplicar el tinte, prueba el color en un pedazo de madera. Una vez que lo aplicas, tienes que seguir con él. No agites la lata, ya que se pueden formar burbujas de aire. Revuelve el contenido y, una vez que hayas comenzado, no te detengas. Usa una almohadilla sintética o, preferentemente, un pincel para aplicarlo. No uses lana de acero, ya que puede dejar láminas y óxido. Comienza la aplicación en un lado de la habitación y trabaja hasta llegar al opuesto. Si te detienes en el medio, te quedará una marca.

Más reciente

×