Cómo quitar papel aluminio de superficies esmaltadas

Las superficies esmaltadas son resistentes al calor y, a menudo, fáciles de limpiar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes cubren con esmalte hornos y otros electrodomésticos de cocina. Esta pintura con protección térmica elevada puede tolerar el desgaste. Aún así, los materiales que usas en la cocina se pueden quemar o derretir sobre superficies esmaltadas si están demasiado calientes. Evita estas situaciones al alejar los materiales que usas en la cocina de superficies esmaltadas calientes. Nunca coloques papel aluminio sobre superficies esmaltadas ya que se adherirá firmemente al horno. Si esto ocurre, quita la máxima cantidad de papel aluminio posible.

Step 1

Deja que la superficie esmaltada se enfríe por completo.

Step 2

Retira con tus dedos la mayor cantidad de papel aluminio posible. Es probable que no puedes quitar absolutamente nada si el papel aluminio está completamente adherido a la superficie.

Step 3

Llena un bol con agua tibia y agrega 5 gotas de detergente lavaplatos líquido. Mezcla hasta formar burbujas.

Step 4

Sumerge un estropajo plástico en la mezcla y frota el papel de aluminio. Sigue frotando hasta eliminar toda la cantidad de papel aluminio posible. Aplica una abundante cantidad de agua jabonosa.

Step 5

Limpia la superficie esmaltada con un paño limpio para eliminar los restos de papel aluminio y el remanente de agua jabonosa.

Step 6

Enjuaga el área con agua limpia y seca bien con un paño.

eHow en espanol
×