Cómo retirar pegatinas de superficies metálicas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las pegatinas, papel impreso, plástico o papel de aluminio adherido a las superficies con pegamento, se utilizan como etiquetas o decoración sobre una amplia gama de artículos que contienen metales, como electrodomésticos, electrónica y armarios de la escuela. Este tipo de pegamento está diseñado para crear un enlace semi-permanente-a-permanente en una superficie. Como resultado, a menudo deja manchas grasientas o marcas durante la eliminación o, con pegatinas más viejas, un material sólido duro. Ya sea que estás lidiando con un adhesivo más nuevo o viejo, para retirarlo de una superficie de metal debes eliminar todo lo que puedas de la etiqueta y luego suavizar y disolver el resto para que el pegamento pierda su control sobre el metal.

Paso 1

Seca una etiqueta de papel o pegamento de adhesivo con un paño empapado en aceite vegetal o vinagre diluido hasta que se sature la zona. Si estás tratando con un plástico o adhesivo de papel, o una nueva etiqueta de papel, pasa la uña, o el borde de un plástico o un raspador de vidrio sostenido en un ángulo de 45 grados, en uno de sus bordes y levanta cuidadosamente la etiqueta de la superficie antes de aplicar el aceite o vinagre. Espera unos 30 minutos.

Paso 2

Frota desde la frontal del área con tu paño empapado de aceite o vinagre hacia el centro para levantar cualquier pegamento restante de etiqueta. Si el roce no quita el pegamento, intenta hacer girar el pegamento en forma de bola con la punta de tus dedos.

Paso 3

Limpia el aceite o el vinagre de la superficie con un paño nuevo si cualquier parte de la etiqueta adhesiva o pegamento permanece. Moja un paño con quitaesmalte a base de acetona, solución de alcohol al 70 por ciento o WD-40 y seca la zona de nuevo. Espera cinco minutos y frota la superficie con el paño.

Paso 4

Elimina los residuos restantes con un raspador, raspando con una espátula de plástico o de vidrio desde el borde exterior hacia el centro, friega el área con un abrasivo, estropajo de nylon y jabón, y/o aplicar un removedor de pegamento de etiqueta/pegatina comercial a la superficie. Si utilizas un removedor de pegamento, espera como se indica en el envase del producto y luego frota, rasca o frota la superficie, según sea necesario.

Paso 5

Lava la superficie con un trapo jabonoso caliente al terminar. Enjuaga con un paño húmedo y luego limpia el área seca con otro paño.

Más reciente

×