Cómo revisar los problemas de las líneas telefónicas

Diagnosticar los problemas del teléfono.

Cuando tu línea telefónica no funciona bien, puede ser frustrante tratar de determinar el origen del problema. Los equipos de línea telefónica pueden dañarse con el tiempo o una tormenta eléctrica puede causar problemas en ella. Si la línea telefónica tiene problemas de estática o no tiene tono de marcado o volumen, puedes revisarla para ayudar a determinar la causa del problema.

Step 1

Comprueba tu conexión. Asegúrate de que tu teléfono está conectado a la línea telefónica. Si conectas tu teléfono a través de otro dispositivo, como un módem o un contestador automático, desconecta el dispositivo adicional y conecta el teléfono directamente a la toma de teléfono. Si la línea telefónica funciona correctamente sin el dispositivo adicional, tu línea telefónica está funcionando correctamente. También puedes ver el volumen del timbre del teléfono para asegurarte de que el volumen no esté apagado.

Step 2

Cambia los teléfonos. Conecta el teléfono con cable a la línea telefónica donde estás experimentando problemas. Si el problema se resuelve, el problema puede estar en el teléfono, no en la línea; si se trata de un teléfono portátil, podrías tener un problema de señal. Asegúrate de cambiar los cables de teléfono junto con el teléfono para descartar problemas con el cable.

Step 3

Desconecta todos los equipos de teléfono adicionales que se conectan a tu línea telefónica, incluyendo módems, máquinas de fax y teléfonos adicionales. Deja sólo un teléfono con cable conectado a tu línea telefónica. Si el problema persiste, conecta tu teléfono en cada toma de teléfono para verificar el problema en toda tu casa y no aislado en una toma de corriente. Si tu problema se resolvió desenchufando los dispositivos, conecta todos los dispositivos, uno por uno, para ver si el problema reaparece. Si el problema regresa cuando conectas un dispositivo, sabes que tu problema está en ese dispositivo.

Step 4

Llama desde una línea externa. Puedes llamar desde un teléfono celular u otra línea de teléfono terrestre. Si el problema persiste, puede que resida en las líneas de teléfono fuera de tu casa.

Step 5

Si los Pasos 1 a 4 no solucionan tu problema en la línea telefónica, llama a la compañía telefónica desde una línea de teléfono alternativa. Discute el problema que estás teniendo con tu línea telefónica y todos los pasos que has tomado para verificar sus problemas. Es probable que tu compañía telefónica llame a tu línea para hacer algunas pruebas de diagnóstico. Sobre la base de estas pruebas, pueden determinar si el problema está dentro o fuera de tu casa. Si el problema está dentro de tu casa, puede ser que necesites un profesional para diagnosticar el problema utilizando equipos especiales. Si el problema está en la línea de fuera de tu casa, la compañía telefónica suele ser responsable de arreglar el problema.

eHow en espanol
×