Cómo hacer rodillos para acabado especial
Un acabado especial en las paredes puede añadir belleza, elegancia y sofisticación a tu hogar. Este tipo de acabados aumentan el valor total de tu inmueble, y lo hacen más atractivo a compradores potenciales. Contratar a un equipo para la pintura de tus paredes suele ser costoso y a menudo consume mucho tiempo. Afortunadamente, tú mismo puedes crear acabados especiales con calidad profesional. Empieza haciendo tus propios rodillos.
Step 1
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Compra un rodillo en cualquier ferretería o tienda de suministros de pintura. Selecciona uno de espuma en lugar de uno de "lana", y si tienes uno usado, asegúrate de limpiarlo a fondo antes de modificarlo para aplicar pintura especial. Puedes comprar más de una pieza sobre todo si tienes a alguien ayudándote o si deseas aplicar diferentes texturas.
Step 2
Comstock/Comstock/Getty Images
Corta el acojinado de cada rodillo utilizando unas tijeras de uso rudo. Para una apariencia similar a piedra, corta trozos pequeños y profundos. El acabado debería ser picado y muy texturado. Para un aspecto similar al cuero, corta fragmentos largos y poco profundos.
Step 3
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Prueba tus nuevos rodillos para acabado especial. Utilizando una bandeja, vierte una pequeña cantidad de pintura, gira el rodillo y aplica la pintura a tus paredes. Verás el acabado de inmediato. Si quieres cambiar el aspecto, lava el rodillo a fondo y corta un poco más. Cuanto más profundo sea el corte, más marcado será el acabado.
Recursos