DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer rodillos para acabado especial

Actualizado 21 febrero, 2017

Un acabado especial en las paredes puede añadir belleza, elegancia y sofisticación a tu hogar. Este tipo de acabados aumentan el valor total de tu inmueble, y lo hacen más atractivo a compradores potenciales. Contratar a un equipo para la pintura de tus paredes suele ser costoso y a menudo consume mucho tiempo. Afortunadamente, tú mismo puedes crear acabados especiales con calidad profesional. Empieza haciendo tus propios rodillos.

Instrucciones

  1. Compra un rodillo en cualquier ferretería o tienda de suministros de pintura. Selecciona uno de espuma en lugar de uno de "lana", y si tienes uno usado, asegúrate de limpiarlo a fondo antes de modificarlo para aplicar pintura especial. Puedes comprar más de una pieza sobre todo si tienes a alguien ayudándote o si deseas aplicar diferentes texturas.

    Loading ...
    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  2. Corta el acojinado de cada rodillo utilizando unas tijeras de uso rudo. Para una apariencia similar a piedra, corta trozos pequeños y profundos. El acabado debería ser picado y muy texturado. Para un aspecto similar al cuero, corta fragmentos largos y poco profundos.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. Prueba tus nuevos rodillos para acabado especial. Utilizando una bandeja, vierte una pequeña cantidad de pintura, gira el rodillo y aplica la pintura a tus paredes. Verás el acabado de inmediato. Si quieres cambiar el aspecto, lava el rodillo a fondo y corta un poco más. Cuanto más profundo sea el corte, más marcado será el acabado.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Un rodillo común
  • Una tijera de usos rudo
  • Pintura
  • Una bandeja para pintar
Loading ...