Cómo hacer rulos extremadamente compactos

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Alguna vez sentiste que todo el esfuerzo que pones en hacerte rizos se desvanece sólo en unas horas? Unos rizos hermosos, limpios y voluminosos se ven atractivos en cualquier cara, así que no dejes que se desarmen. Aprende los pasos claves para crear unos rizos bien compactos con un poco de conocimiento. Haz que hasta el mechón más lacio sea un rizo bien apretado.

Pasos para obtener rizos bien apretados

Passo 1

Aplica en el cabello un fijador liviano. Elige uno que te aplaque el erizado pero que tampoco sea muy intenso. Divide el pelo en secciones, y aplica el fijador en cada una de ellas antes de poner los rulos calientes.

Passo 2

Elige los mejores rulos calientes. Cuánto más pequeño sea el rulo, más apretado va a ser el rizo que se forme. Busca aquellos que tengan tubos angostos para que sea más fácil sujetarlos en su lugar. Envuelve el pelo en el rulo en forma de espiral. Deja que el rulo se asiente en el pelo durante el tiempo indicado.

Passo 3

Saca los rulos del cabello, dejando que los rizos caigan naturalmente. Ahora coloca el cabello en su lugar y aplica fijador extra. No pases los dedos por los rulos, a menos que busques un aspecto un poco más alborotado y natural. Evita tocar el cabello para que los rizos se queden en su lugar.

Passo 4

Para el pelo que todavía no pudiste rizar, hay un último truco: preguntarle a un estilista profesional. Un experto en el tema te puede ofrecer diferentes estilos de permanentes que lograrán el aspecto que buscas. Haz que el peluquero utilice los rulos más pequeños posibles para obtener los mejores y más duraderos resultados. Alardea con esos voluminosos y compactos rizos; y haz que todos te miren con este nuevo aspecto de una verdadera celebridad.

Más reciente

×