Cómo deshacerse de las abejas de tu patio trasero

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aunque las abejas son una parte importante del ecosistema, generalmente se convierten en una molestia cuando están en tu terreno. Una picadura de abeja duele, y algunas personas son alérgicas a estos insectos y experimentan efectos colaterales dañinos. Para poder deshacerse de las abejas es necesario deshacerse también de los panales pues si los dejas, volverán. La forma menos tóxica para echarlas es usar jabón para platos o ácido bórico, los exterminadores comerciales y los pesticidas también las erradicarán, sin embargo, estos productos contienen ingredientes tóxicos.

Insecticida o pesticida comercial

Paso 1

Compra un exterminador de abejas comercial o pesticida. Estos productos se venden en la mayoría de los centros para jardines y tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 2

Rocía el panal con el pesticida. Hazlo por la tarde para tener mejores resultados. Asegúrate de cubrir completamente la zona con el producto. Seguramente las abejas saldrán tan pronto como hayas rociado el nido, así que ten cuidado de que no te piquen.

Paso 3

Realiza una nueva aplicación al día siguiente por la tarde. Esto te asegurará que todas las abejas abandonen el lugar.

Paso 4

Tira abajo el panal con un palo largo una vez que todas las abejas estén muertas o se hayan ido. Deshazte de él en un tacho de basura externo.

Agua y jabón

Paso 1

Llena un balde con 1 galón (3,8 l) de agua. Agrega 6 cucharadas de detergente líquido para platos. Usa las manos para mezclar el agua y el jabón.

Paso 2

Tira toda el agua del balde directamente sobre el panal. Lo mejor es esperar hasta la noche, cuando casi todas las abejas están dentro. Esto hará que la mayoría de ellas se vean afectadas. Asegúrate cuando tires el agua de que el mayor caudal vaya a la entrada. Deja el área lo más pronto que puedas.

Paso 3

Repite el proceso varias noches o hasta que notes que no hay más abejas que salen y entran del panal. Tira abajo el panal con un palo largo y asegúrate de que no queden abejas vivas dentro. Deshazte del panal en el tacho para la basura externo.

Ácido bórico

Paso 1

Desparrama este polvo en las áreas donde circulan las abejas. Incluidos los árboles, matorrales, flores, galerías, patios y todos los lugares en donde veas alguna. El polvo se les pegará y lo llevarán al panal.

Paso 2

También desparrama una generosa cantidad de polvo en el panal. Aplícalo durante el día, cuando las abejas están lejos, para evitar que te piquen.

Paso 3

Repite este proceso por varios días o hasta que notes que se han ido. Si llueve, es esencial que vuelvas a aplicar el ácido bórico. En unos pocos días verás que no hay más abejas dando vueltas.

Paso 4

Tira abajo el panal y deshazte de él inmediatamente, una vez que estés seguro de que no hay más abejas en su interior.

Más reciente

×