Cómo recolectar y almacenar polen de abeja

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El polen de abeja contiene muchísimas vitaminas y nutrientes. Los humanos lo han consumido por miles de años por los beneficios saludables. Para cosecharlo exitosamente, compra una trampa o construye una casa. Las trampas obligan a las abejas a pasar por una entrada especial para ser admitidas en la colmena. Este cajón de entrada la frota al ir pasando forzando aproximadamente un tercio del polen que cae de sus patas al cajón donde puede obtenerse fácilmente. La mayor producción de polen se produce en la primavera, miles de libras cosechadas anualmente ayudan al ganado, caballos y otros animales.

Passo 1

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Instala la trampa de la colmena siguiendo las instrucciones del fabricante. Comienza a revisar la trampa al día siguiente para el polen.

Passo 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sella todas las entradas de la colmena, salvo la entrada inferior, dejándola abierta permitirás a las abejas mantener una colmena limpia y ordenada.

Passo 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comprueba la trampa en la mañana temprano, antes de que las abejas dejen la colmena o en la noche, después de que han regresado por la noche. Lleva una bolsa grande de basura de plástico para depositar adentro el polen.

Passo 4

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Extrae el cajón y agita el polen en la bolsa de basura de plástico. Recoge el polen todos los días porque el polen de abeja es muy perecedero.

Passo 5

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca el polen de la abeja de la bolsa de basura de plástico en bolsas de plástico de congelador para almacenarlas. Inmediatamente coloca el polen en el congelador.

Más reciente

×