Cómo limpiar el óxido del baño

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En las áreas con agua dura, los depósitos minerales del suministro de agua, como el hierro, a menudo se acumulan dentro de la taza del inodoro. Con el tiempo lo decoloran y aparecen como antiestéticas estrías o anillos de óxido. Para quitar las manchas, comienza usando primero los procedimientos más respetuosos del medio ambiente y los que sean menos tóxicos. Si la mancha de óxido persiste, limpia la mancha con una piedra pómez abrasiva. Ésta es la ceniza solidificada y carbonatada de los volcanes y está disponible en el pasillo de limpieza del supermercado o en un centro de mejoras para el hogar. Usa piedra pómez sólo en los baños de porcelana vitrificada, ya que es muy abrasiva y puede rayar los inodoros hechos de otros materiales más suaves.

Step 1

Vierte ¼ de taza de vinagre blanco destilado en un recipiente de plástico. Sumerge una esponja o una toallita en el vinagre y exprímela ligeramente. Frota las manchas de óxido con el paño y deja que el vinagre se asiente en las manchas durante unos minutos. Friega las manchas. Si éstas persisten, enjuaga el vinagre con agua limpia antes de intentar el siguiente procedimiento.

Step 2

Crea una pasta pegajosa de bórax y jugo de limón. Dependiendo del tamaño de la mancha de óxido, comienza con un 1/4 de taza de bórax en un recipiente de plástico y agrega el jugo de limón hasta que el bórax espese hasta formar una pasta cremosa. Revuelve con una cuchara de plástico. Aplica la pasta sobre la mancha y deja reposar por varios minutos. Enjuaga bien.

Step 3

Humedece la zona manchada con un cepillo de baño. Aplica un limpiador comercial que contenga ácido oxálico sobre las manchas de óxido. Deja que el polvo se asiente durante unos instantes, y luego frota la mancha suavemente. El ácido oxálico es extremadamente tóxico así que ten cuidado de no salpicar el polvo sobre tu piel o en tus ojos. Enjuaga bien.

Step 4

Sumerge los extremos de un palo de piedra pómez en agua limpia. Frota la mancha de óxido suavemente en un movimiento circular. Mantén la piedra pómez y las manchas del inodoro húmedas en todo momento mientras trabajas. Aplica una leve presión para no rayar el acabado de porcelana de la taza del baño. Enjuaga bien.

eHow en espanol
×