Cómo sacar a pasear a un Pitbull

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pit bull es una raza de perro muy incomprendida. Este perro tiene un pasado trágico y, aunque en el pasado era criado para las peleas, los pit bulls son perros muy tolerantes y muy solidarios con las personas. Si desde cachorros se les enseña a socializar y son entrenados apropiadamente, estos perros pueden ser muy cariñosos, afectivos y muy juguetones, también eran conocidos por su gran paciencia con los niños. Son perros muy enérgicos y requieren de mucho ejercicio. Su rutina diaria de ejercicio debe incluir al menos 30 minutos de caminatas diarias. Enséñale a tu pit bull la conducta apropiada cuando salgan con correa y utilízalo de ejemplo para demostrar las grandes cualidades de la raza pit bull.

Paso 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Adapta el collar del perro midiendo la circunferencia de su cuello. Abrocha el collar alrededor del cuello, dejando espacio suficiente como para que dos de tus dedos entren de lado a lado y por debajo, sólo para asegurarte de que tu perro pueda respirar bien.

Paso 2

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ahora, une la correa con el collar y abróchala, Acostumbra a tu perro a usar correa, una estrategia simple es permitiendo que el perro se desplace dentro de la casa con su correa ya puesta. Periódicamente dale premios a tu perro, para que entienda que traer correa puede ser una experiencia positiva.

Paso 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ahora, sostén suavemente la correa y pasea a tu perro alrededor de tu casa. Dale premios para atraerlo y para que entienda las palabras de comando como "siéntate" o "camina". Recuerda que cuando lo saques a pasear, camina siempre del mismo lado para que no se confunda. Cuando se haya acostumbrado a la casa, sácalo al patio trasero.

Paso 4

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Cuando saques a pasear a tu perro, usa ropa deportiva ya que el pit bull tiene mucha energía y va a querer seguir corriendo. Aunque lo recomendable es que las primeras veces que lo saques, que sean paseos cortos en los que le puedas dedicar mayor tiempo a que aprenda sobre disciplina. Recuerda llevar muchos premios para motivar a tu perro y que se quede junto a ti.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu perro empieza a jalar mucho la correa detente. Recuerda que los pit bulls tienen mucha energía así que va a querer continuar por impulso y cuando tú te detengas, hálalo hacia ti y prémialo. Llama a tu perro para que se pare junto a ti. Ahora dale una recompensa en el momento exacto cuando la correa esté un poco suelta y el perro siga caminando a tu paso.

Paso 6

Photodisc/Valueline/Getty Images

Repite este entrenamiento cada vez que des paseos con el. Gradualmente, incrementa la distancia de sus paseos y el tiempo, recuerda que el perro debe poder caminar con una correa suelta antes de que le des un premio. Remplaza los premios de comida con muestras de cariño y orgullo. Así, tu pit bull entenderá que no debe de ir jalándote y permanecerá siempre a tu lado.

Paso 7

Powell/Valueline/Getty Images

Si no logras mantenerlo a tu lado durante los paseos y el perro es necio, cambia la correa por un bozal. Recuerda que la raza es conocida por ser muy obstinados y muy fuertes así que para evitar que se lastimen a sí mismos con la correa colócales el bozal para que se reduzca su capacidad de jalar la correa y continúa el entrenamiento.

Más reciente

×