¿Cómo preparar una mezcla con cera de abejas para dar acabado a la madera?

wood frame image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Hay muchos productos en el mercado para dar acabado a la madera, sin embargo, la cera de abejas es el ingrediente natural perfecto para este propósito. La aplicación de un acabado de cera te permitirá proteger la madera desnuda de rasguños, humedad y de daños por el uso; al tiempo que le dará un brillo hermoso y natural a la superficie. La mezcla de cera de abejas para acabado de madera es asequible, fácil de hacer en casa y se puede utilizar en cualquier tipo de madera.

Paso 1

Pon a hervir 1 pinta (550 ml) de aceite de linaza en una cacerola normal y deja enfriar. No dejes que el aceite se queme u oscurecerá el tono final del acabado. Una vez que hierva, retira del fuego inmediatamente.

Paso 2

Derrite 1 libra (453 g) de cera de abeja muy lentamente a baño María y luego retira del fuego. Nunca calientes cera de abejas directamente en un recipiente estándar, ya que es muy inflamable cuando se expone al calor directo.

Paso 3

Añade el aceite de linaza a la cera de abeja derretida y revuelve junto con 1 pinta (550 ml) de trementina. Lo mejor es utilizar trementina sin olor.

Paso 4

Aplica a la madera una capa ligera, una gota a la vez, de la mezcla de cera de abejas con un paño suave de algodón. Una vez seca la primera capa, vuelve a aplicar si es necesario. Al terminar, pule la superficie con un paño de lana. Lo mejor es aplicar el acabado en caliente, por lo que es buena idea recalentar la mezcla poco antes de usar.

Más reciente

×