Cómo no sentirse intimidado por las personas

Comstock Images/Comstock/Getty Images

A veces sólo se siente como si todo el mundo fuera más inteligente, más divertido y más guapo que tú. Esto puede afectar negativamente tu vida, construyendo una baja autoestima e impidiéndote ir tras las cosas que deseas en la vida. Si estás constantemente sintiéndote intimidado por otras personas, es el momento de hacer algunos cambios en tu vida. Estimulándote a ti mismo ---en lugar de derrumbar a los demás--- puedes sentirte más seguro al interactuar con otros.

Step 1

Vístete bien y presta atención a tu aseo personal. No tienes que tener ropa cara, pero si es necesario que te presentes luciendo lo mejor posible. Si estás dejando a tus hijos en la escuela en pijama, mientras que todos los otros padres se visten para ir a trabajar, puedes sentirte intimidado por las otras mamás y papás. Ponte un buen par de pantalones y una camisa planchada y te sentirás más confiado.

Step 2

Haz algo que te interese. Las vidas de otros a veces pueden parecer más interesantes que la tuya. Si estás atrapado en una rutina, puedes sentir que tu vida no es nada en comparación. Al escoger un pasatiempo que te interese, tendrás algo de qué hablar y tal vez incluso la oportunidad de conocer gente nueva.

Step 3

Inspírate en los que te intimidan. En vez de dejarte intimidar por la gente que te rodea, Psychology Today sugiere que es mejor usar a las personas como una fuente de inspiración. Las cualidades que encuentras intimidantes son probablemente las que desearías tener.

Step 4

Toma pequeños pasos para mejorar. Sentirte intimidado por otros podría significar que hay cosas que necesitas cambiar en tu propia vida. En lugar de intentar hacer frente a todo, deberías elegir una cosa que desees cambiar sobre ti mismo y concéntrate en eso. Trabaja en las otras cosas después.

Step 5

Habla si te sientes intimidado. En algunos casos, la intimidación no sólo proviene de tu propia percepción de los demás al pensar que son mejores que tú; la gente en realidad puede estar usando técnicas de intimidación para intimidarte. Si este es el caso, es importante hablar de ello con alguien que pueda hacer la diferencia ---un jefe, miembro de la familia, gerente de recursos humanos, maestro o consejero guía, por ejemplo.

eHow en espanol
×