Cómo sentirte segura cuando usas toallas femeninas

Durante los días de la menstruación, lo mejor es utilizar ropas oscuras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada vez que una mujer tiene su menstruación, se preocupa porque alguien pueda notar que tiene pérdida de sangre. Esto podría suceder porque aparecen manchas de sangre en su pantalón o porque se nota la toalla femenina, tal vez demasiado gruesa, a través de su ropa. Siguiendo algunos pasos sencillos, cualquier mujer puede sentirse segura de que su período sea algo que solamente ella conoce. Este tema es especialmente preocupante para las adolescentes que recién empezaron a menstruar.

Step 1

Una de las mejores maneras de evitar las manchas por exceso de sangrado es usar ropa interior negra durante los días del período; casi no se manchará, aún si la sangre entra en contacto con el material. Además, es conveniente usar, tanto ropa interior como faldas negras o de muchos colores. Esto te asegurará que si tienes una pérdida en la ropa interior no se note.

Step 2

Elige siempre la toalla femenina adecuada para tu flujo de menstrual. En la mayoría de las mujeres, el flujo es mayor durante los primeros días y va menguando con el transcurso de los días hasta que finaliza el período. En uno de los laterales del paquete hay un cuadro que indica cuánto absorbe esa toalla. Si una mujer está preocupada por una posible pérdida, debe elegir la que absorba más cantidad. Algunas empresas también fabrican una toalla femenina para usar durante la noche, ya que debe ser usada durante varias horas seguidas. Ella, incluso puede elegir las más largas que evitan pérdidas por adelante o detrás. Otra característica de las toallas femeninas son las alas. Son aletas de material que se agarran a la ropa interior para proteger aún más a la mujer.

Step 3

Otra cosa que preocupa a las mujeres es que la toalla femenina o la compresa se note a través de la ropa. Esto se puede evitar usando faldas más gruesas o pantalones como los jeans. También, es conveniente suspender el uso de vestimenta muy ajustada durante esos días. La ropa de algodón que se adapta al cuerpo es la peor opción para tratar de disimular las toallas femeninas, especialmente las más gruesas.

eHow en espanol
×