Los setos y árboles que crecen más rápido para dar privacidad
John Keatley/Lifesize/Getty Images
Un nuevo hogar, nuevos vecinos o una nueva piscina te hacen desear tener una cerca que te dé privacidad lo más pronto posible, pero muchas de ellas, que son comunes y densas, tardan años en crecer y formarse. Selecciona los arbustos o los árboles que crecen rápido para formar una pantalla entre tu propiedad y los ojos inquisitivos de los demás, o el ruido, y considera alternarlos con las variedades que crecen más lentamente, para que la solución sea a largo plazo.
Barreras de setos
Como las matas de espinos crecen alrededor de los castillos de los cuentos de hadas, los arbustos espinosos no sólo te ofrecen una pantalla, sino que también te pueden ayudar con la seguridad, ya que actúan de barrera para los intrusos animales y humanos. El espino de fuego crece hasta una altura de entre 10 a 12 pies (3 a 3,6 m) en unas 2 ó tres temporadas, da una gran cantidad de bayas anaranjadas brillantes al final del otoño y está cubierto de desagradables espinas. La aralia de cinco hojas (acanthopanax sieboldianus) crece hasta una altura de 9 pies (2,7 m) luego de 3 a 4 temporadas, hasta en condiciones de suelos pobres y tiene bastantes espinas. El berberis (berberis spp.) y el espino blanco (craetaegus spp.) también crecen y se convierten rápidamente en masas densas, espinosas y compactas,produciendo bayas en el otoño y que en algunos años pueden convertirse en cercas de unos 3 pies (90 cm) de altura.
Cercas siempre verdes
Las matas siempreverdes crecen más lentamente que las caducifólicas; les lleva entre 5 a 7 años crecer hasta una altura de 5 pies (1,5 m), pero tienen la ventaja de seguir bloqueando la vista, los ruidos y el viento en los meses invernales. Entre las que crecen más rápido están el falso ciprés sawara (chamaecyparis pisifera) y la thuja americana (thuja occidentalis). El cedro rojo del este (juniperus virginiana) también crece rápidamente para formar una cerca y se adapta a las condiciones de los suelos no tan buenos. Permitir que los arbustos de las cercas crezcan rápidamente, sin embargo, puede dar lugar a que esos crecimientos que deseas escaseen. Cortar la mitad de su altura todos los años durante los primeros, te permitirá tener plantas más densas para tu cerca, de acuerdo a la Extensión IFAS de la Uiversidad de Florida.
Cercas con flores
Las cercas con flores combinan los beneficios de la privacidad que dan las plantas caducifólicas con las perennes. Se ha favorecido a la lila común (syringa vulgaris) para las cercas caseras de los hogares de América del Norte. La forsythia crece rápidamente, es resistente y da una fuente de flores amarillas hacia la mitad de la primavera, alrededor de la temporada de florecimiento de los tulipanes. La poda mantiene a la forsythia en su lugar, mientras las ventosas que le salen mantienen la densidad constantemente renovada, de acuerdo a la Extensión de la Universidad de California. La forsythia forma cercas de hasta 5 a 6 pies (1,5 a 1,8 m) de altura en 2 a 3 años, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Un número de especies del viburnum también pueden crear cercas con flores, seguidas por bayas que atraen a los pájaros y a otra vida salvaje. El virburum dulce (viburnum odoratissimum) prospera en el sol o la sombra, mientras que el viburnum plicatum tomentosum, o virburum doble, mantiene un hábito horizontal. Son de hábitats más abiertos que la forsythia, así que el crecimeinto depende de cuánto los podes para hacerlos más densos.
Árboles
Los árboles que crecen rápido con ramas bajas, como los álamos lombardos y los americanos, pueden crear una pantalla de privacidad y una pared de sombra en unas pocas temporadas. El problema con estas plantas es que no viven mucho y tienden a romperse con el viento y ser presa de las infecciones de los insectos. Una solución provista por la Extensión cooperativa de Virginia es mezclar árboles de crecimiento más lento y más permanentes para poder remover más tarde a los álamos cuando los demás lleguen a la altura deseada. El arboreto Arnold ha recomendado desde hace mucho al arce y a la cicuta canadiense para las cercas porque son fáciles de podar y darles forma y proveen una densa formación. Puede ser que estos árboles tarden unos 7 años en formar una alta y densa cerca.
Referencias
Sobre el autor
A freelance writer since 1978 and attorney since 1981, Cindy Hill has won awards for articles on organic agriculture and wild foods, and has published widely in the areas of law, public policy, local foods and gardening. She holds a B.A. in political science from State University of New York and a Master of Environmental Law and a J.D. from Vermont Law School.
Créditos fotográficos
John Keatley/Lifesize/Getty Images