Qué significa 10-24 al hablar acerca de tornillos

screws image by Eldin Muratovic from Fotolia.com

Cuando se hace referencia a los tornillos, 10-24 es una descripción del tipo de tornillo con el que estás tratando. Más formalmente, nos dice el tamaño y también el diámetro de inclinación del tornillo. En conjunto, estos números nos dan la definición del tornillo.

Definiciones de tornillo

screws image by Jan Will from Fotolia.com

Necesitamos tener algún método para definir qué es que en el mundo de los tornillos. Alguna lista consensuada de cómo llamar a cada tamaño y tipo diferente. Esto es hecho por ANSI.

Tamaño del tornillo

screws and pegs and tacks image by Andrey Chmelyov from Fotolia.com

La primera definición es acerca del tamaño del tornillo. Para un tornillo 10-24 esto es 0,19 de una pulgada (0,48 cm) como el diámetro mayor y 0,1379 (0,35 cm) como el menor.

Inclinación del tornillo

screws image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

La inclinación del tornillo nos dice lo lejos que las roscas están una de la otra: que tan apretada la espiral es si gustas. Para tornillos 10-24 esto es 0,1629 pulgadas (0,41 cm).

Materiales de tornillo

Screw image by Igor Sinitsyn from Fotolia.com

10-24 se refiere sólo al tamaño del tornillo. No te dice de que el tornillo está hecho. Para determinar exactamente cuál tornillo necesitas, tendrás que saber no sólo el tamaño, sino el material requerido. Nylon, bronce, cromado y acero son todas las posibilidades.

Usos del tornillo

tools store image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Los tornillos de diferentes tamaños son útiles para tareas diferentes. Así también son hechos de materiales diferentes. Un plan o una lista de partes podría especificar el 10-24 como el tamaño, pero también necesitas elegir el material adecuado para el material en que estás utilizándolos. Muchas ferreterías listan materiales que son correctos para diferentes tipos de tornillos. Si no, pregúntale al propietario o empleado de la tienda.

Más reciente

×