La historia del destornillador de cabeza Phillips

Henry Phillips inició la empresa Phillips Screw Company en 1933.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Por cientos de años, el destornillador de cabeza plana y el destornillador ranurado funcionaban bien para los trabajos diarios. Si embargo, la producción masiva de automotores y otros artículos en la primera parte del siglo XX, creó una nueva necesidad de destornilladores para encajar de forma rápida y exacta en la cabeza de un tornillo.

Un inventor conoce a un ingeniero

En 1933, Oregonian J.P. Thompson inventó un "tornillo empotrado cruciforme", según Phillips Screw Company, pero no descubrió tomadores cuando se acercó a varias fábricas de tornillos con sus propuestas de tornillo con nueva brida. Su invención languideció hasta que conoció al ingeniero llamado Henry Phillips, a quien le gustó la idea y finalmente compró los derechos de patente para el diseño de Thompson.

Phillips ve potencial

Phillips reconoció las ventajas de la forma de cruz o estrella empotrada de la cabeza del tornillo. El destornillador encajaba en la cabeza de estos tornillos más rápidamente de lo que tardaba para quedar centrado de forma precisa, un destornillador de cabeza plana y un tornillo ranurado. El nuevo destornillador también permitía más fuerza de torsión mientras giraba (con menos esfuerzo, según American Heritage).

Decían que no se podía hacer

Más allá de los reclamos por parte de los fabricantes de tornillos que decían que la cabeza de un tornillo no podía resistir el proceso de fabricación de taladro con su forma empotrada distintiva, Phillips persistió en pedalear la idea de Thompson Phillips tomó varios patrones sobre el nuevo tornillo en 1936 y, a su tiempo, hizo varias modificaciones para los planes originales de Thompson, patentando las ideas. Eugene Clarke, de American Screw acordó fabricar los nuevos tornillos Phillips y en 1940 "casi toda la industria automotriz ha pasado al uso" del nuevo sistema Phillips, según Phillips Screw Company.

eHow en espanol
×