Significado de la ubicación de un tatuaje
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Si estás pensando en hacerte un tatuaje, probablemente hayas pensando mucho en el diseño y su simbolismo. Sin embargo, también deberías considerar en qué parte del cuerpo lo quieres, ya que esto también tiene un significado especial.
Pecho
Un tatuaje colocado en el pecho es a menudo un símbolo de amor y afecto, ya que la imagen es dibujada cerca del corazón. Las personas pueden elegir escribir los nombres de sus hijos o de un ser amado que ha fallecido. El pecho también es una parte del cuerpo que no está constantemente expuesta, de manera que sólo la persona con el tatuaje y su pareja pueden verlo.
Dedos
Los tatuajes pequeños pueden ser escritos en el dedo medio, ya que antes se creía que este dedo tenía un vaso sanguíneo conectado directamente con el corazón. Algunas personas también eligen tatuarse alrededor del anular de su mano izquierda, donde normalmente se usa el anillo de bodas. Este tatuaje sirve como un símbolo permanente del lazo entre marido y mujer y puede usarse sólo o con el anillo.
Antebrazo
En años recientes, los tatuajes en el antebrazo han sido una tendencia creciente entre los hombres, pero muchas mujeres también han decidido tatuarse esta parte del cuerpo. Se dice que el antebrazo representa la fuerza y resistencia, y mucha gente se tatúa el antebrazo para llevar la atención a sus músculos tonificados. El tatuaje también sirve como motivación para mantener esta parte del cuerpo en su mejor forma posible.
Cuello
Un tatuaje en el cuello usualmente significa que alguien es arriesgado o atrevido y tiende a hacer elecciones audaces. Después de todo, el cuello es un área que casi siempre está expuesta, no importa qué tipo de ropa use la persona, y además se trata de un área muy sensible al dolor al ser tatuada. Las imágenes usadas para tatuajes en el cuello varían según las preferencias de la persona y pueden incluir símbolos como corazones, flores o el nombre de la persona amada.
Espalda
Un tatuaje en la espalda da la impresión de que una persona es misteriosa o algo tímida. Estos tatuajes no son generalmente visibles a menos que la persona esté usando prendas particularmente reveladoras. Y, dependiendo en qué parte de la espalda se encuentre, pequeñas partes del tatuaje pueden ser visibles cuando la persona se estira o agacha. Algunas personas también eligen tatuarse la espalda al finalizar fases de sus vidas o relaciones para simbolizar que han dejado atrás esas partes de sus vidas.
Más artículos
Sobre el autor
Tamiya King has been writing for over a decade, particularly in the areas of poetry and short stories. She also has extensive experience writing SEO and alternative health articles, and has written published interviews and other pieces for the "Atlanta Tribune" and Jolt Marketing. She possesses a Bachelor of Arts in English and is currently pursuing higher education to become a creative writing professor.
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images