¿Qué significan las banderas de advertencia en la playa?

alex kaljan/iStock/Getty Images

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC o Centers for Disease Control and Prevention), se estima que la mayoría de los ahogos involuntarios suceden en los que el CDC llama aguas naturales. Estas son playas de agua dulce y salada a lo largo de EE.UU. Muchos ahogos serían prevenidos con banderas de advertencia en las playas. las banderas de advertencia en las playas son signos informativos visibles que reportan la condición de la playa y del agua. Frecuentemente esta es la única manera de advertir sobre los peligros en ella.

identificación

ribeiroantonio/iStock/Getty Images

Las banderas de advertencia de las playas viene en colores rojo, amarillo, naranja, verde, negro, azul y púrpura. Algunas son lisas mientras que otras tiene símbolos. Según el Programa de Gestión Costero de Florida, las banderas de advertencia de las playas tienen un tamaño estándar de 29.25 pulgadas (0,74 m) de alto por 39 pulgadas (0,99 m) de ancho.

Banderas con condiciones actuales

Nichole Ferrari-Hamm/iStock/Getty Images

Las banderas roja, amarilla, naranja y verde son advertencias sobre corrientes u olas. Una o dos banderas rojas o una bandera negra indican "oleaje alto y no nadar", mientras que la bandera verde significa "aguas calmas". El amarillo reporta olas o corrientes leves y aconseja precaución. Las banderas naranjas pueden ser triangulares, en este caso indican un aire ambiental peligrosos o la calidad del agua.

Banderas de peligro

arfabita/iStock/Getty Images

Las banderas púrpuras o azules pueden ser vistas ocasionalmente en las playas de océanos. Estas denotan "vida marina peligrosa" en el agua, según el Departamento de Salud de Florida. Esto incluye tiburones, medusas y otros animales peligrosos en el agua. El uso de la bandera azul o púrpura depende de la ubicación geográfica (Florida usa el púrpura).

Advertencia de nado

Richard McGuirk/iStock/Getty Images

La bandera roja con un símbolo de una nadador tachado significa "no nadar". Existen estas advertencias en las banderas rojas, negras, azules o púrpuras.

Más reciente

×